El Extremadura UD seguía en la noche de ayer pendiente de cerrar el fichaje del nuevo técnico después de haber estado durante todo el día barajando distintas opciones. La primera sobre la que se trabajó fue la de José Ignacio Soler, pero su fichaje fue imposible de cerrar. Manuel Alfredo Mosquera fue otro de los candidatos al banquillo azulgrana, igual que el oliventino Félix Carballo, pero ninguno de ellos se pudo concretar, quedando descartadas ambas posibilidades.

Durante todo el día, el club estuvo recibiendo propuestas de entrenadores para hacerse con las riendas del conjunto azulgrana y ahora se estudia quién puede ser el que mejor encaje en el proyecto almendralejense.

Por la mañana, el técnico del equipo hasta la noche del domingo, José Diego Pastelero, se despidió de los jugadores en la ciudad deportiva para después hacerlo de la afición a través de los medios de comunicación en una rueda de prensa. Pastelero agradeció el trato que había recibido tanto de la directiva como del entorno del club.

El del Valle de Santa Ana señaló que "en el fútbol los resultados mandan y la directiva va a hacer lo imposible para que el equipo mantenga la categoría. Se han tomado todo tipo de decisiones y ahora la que quedaba era la que han tomado; la junta directiva está en el empeño de hacer todo por salvar al equipo. Aún es posible, hay un buen equipo y mientras existan posibilidades pongo la mano en el fuego por la directiva, la secretaría técnica y los jugadores", dijo.

El exentrenador aseguró que "no dudo de ninguno de los jugadores, creo que el club se ha reforzado bien y estoy convencido de que si el equipo que tenemos ahora hubiera comenzado la temporada estaríamos tranquilos. Lo que ocurre es que no es fácil porque hemos cambiado a media plantilla en mitad de temporada y no es sencillo conjuntarlo y mantener una regularidad".

Pastelero señaló que la plantilla está capacitada para ganar en Pontevedra y "si lo haces con un entrenador nuevo, cambia la mentalidad y puedes enganchar más resultados y salir".