HERNAN CORTES - 3: Ramón, Lolo, Piña, Alvaro, Nando, Joni, Salva, Michel, Pomo (Diego, min. 65), Cano, Sergio (Herrero, min.73).

DON BENITO - 1: Javi, Gonzalo, Moruno, Javi Sánchez, Patri, Javi Ramos (Joaquín, min. 80), Kiko, Rubén Fuentes (Juampe, min. 71), Tiago, Sergio Narváez, Toni .

GOLES: 1-0: min. 30, Salva. 2-0: min. 57, Nando. 3-0: min. 61, Diego. 3-1: min. 85, Moruno.

ARBITRO: Pardo Martínez. Amonestó a Piña y Alvaro por parte del Hernán Cortés, y a Kiko y Javi Sánchez en el Don Benito.

Después de dar la campanada al ser el primero en frenar al imparable líder del Grupo XIV de Tercera --el Extremadura--, el Don Benito se atascó ayer ante el Hernán Cortes (3-1). Y de qué manera. El feudo cortesino es un tesoro para los locales. En él han conseguido 24 de los 25 puntos que poseen. Eso le permite mantenerse fuera del descenso, a siete puntos, pero no es suficiente para estar más arriba. Para eso hay que sumar fuera de casa y un punto, lo que hasta ahora ha conseguido el Hernán Cortés, es insuficiente. Y mientras, el Don Benito pierde ante los modestos lo que es capaz de ganar ante los gigantes. Con su derrota de ayer cede la segunda plaza a la UD Badajoz, que no perdonó ante el Cacereño B (3-0).

Los de Paco Pérez aguantaron los primeros 15 minutos del Don Benito, que comenzó con mucha alegría, sin especular y mostrando su condición de equipo puntero. Querían consolidar la segunda plaza que tanto les había costado conseguir y, si era posible, meter presión al Extremadura. Pero la intensidad cayó y Salva culminó una arrancada de Pomo batiendo por bajo a Javi (1-0). Era el minuto 30 y el Hernán Cortés tomaba ventaja en el marcador.

NOQUEADOS Los rojiblancos quedaron noqueados y pese a la voluntad de reaccionar, no se acercaron a la meta rival. El Hernán Cortés no se achantó y llegó al descanso controlando el resultado pese a la dificultad de hacer una defensa férrea en un césped resbaladizo. La lluvia dificultaba mucho el juego.

En la segunda mitad, Pomo alteró el ánimo de los rojiblancos peleando todos los balones. El Don Benito se frustró y perdió la concentración, lo cual aprovechó Nando con un remate de cabeza certero tras un córner (2-0). Era el minuto 57. El duelo de rivalidad comarcal se complicaba para el Don Benito, pero aún había suficiente tiempo por delante.

Los locales retrocedieron después del gol y apostaron por el contragolpe. Diego, en fuera de juego, dio tranquilidad a su afición con un tercer gol que certificaba la victoria cortesina, aunque los dombenitenses confiaron en sus opciones en el último tramo y rozaron el gol en varias ocasiones. Moruno maquilló el patinazo del Don Benito con un disparo perfecto a la esquina superior derecha de la meta de Ramón (3-1).