El ala-pívot de los Memphis Grizzlies Pau Gasol se ha convertido en el primer español seleccionado para disputar el partido que reúne a las mejores estrellas de la NBA. El jugador de Sant Boi ha sido elegido entre los reservas del equipo de la Conferencia Oeste que se enfrentará al del Este el 19 de febrero en Houston.

En unas declaraciones en su página electrónica, Gasol ha afirmado que "el partido de las estrellas es un reconocimiento y un honor" y que representa su "consagración" profesional. "Es lo más grande que puedes tener a nivel mundial. En este partido están los mejores", ha agregado.

Cuando ha recibido la noticia, Gasol ha admitido sentirse conmocionado, ya que no lo acababa de creer. "Estoy muy contento, muy feliz y muy agradecido a todo el mundo que ha confiado en mí y han hecho todo lo posible para que yo esté en este partido", ha explicado.

El impacto en España

"Estoy impresionado al ver las cifras y comprobar que soy el novato más votado y el cuarto más votado de la conferencia, por encima de grandes jugadores".

El catalán ha explicado que es consciente del revuelo que se vive en España con esta noticia. "Espero que estén contentos y que sepan que estoy aquí en representación de todos y también espero que todo el mundo se sienta partícipe de mis éxitos", ha concluido.

Nowitzki y Parker, seleccionados

Junto a Gasol, el alero alemán Dirk Nowitzki, de los Mavericks de Dallas, también ha sido seleccionado por los 30 entrenadores de los equipos de la NBA. Otro europeo, el base francés de los Spurs de San Antonio, Tony Parker, ha sido otro de los elegidos.

Los demás seleccionados en el banquillo del Oeste son el veterano escolta Ray Allen (Seattle SuperSonics), Kevin Garnett (Minnesota Timberwolves), Shawn Marion (Phoenix Suns) y Elton Brand (Los Angeles Clippers).

El equipo titular, que será dirigido por el entrenador Avery Johnson, de los Mavericks, estará formado por Steve Nash (Phoenix), Kobe Bryant (Los Angeles Lakers), Tracy McGrady (Houston), Tim Duncan (San Antonio) y Yao Ming (Houston).

Jermaine O'Neal, lesionado

Los reservas seleccionados para el equipo de la Conferencia Este, tienen como protagonistas a los jugadores de los Pistons de Detroit, con cuatro jugadores de sus titulares entre los siete elegidos por los entrenadores: el base Chauncey Billups, el escolta Richard Hamilton, el alero Rasheed Wallace y el pívot Ben Wallace.

Mientras que el escolta Vince Carter, de los Nets de Nueva Jersey, el alero Chris Bosh, de los Raptors de Toronto, y Paul Pierce, de los Celtics de Boston completaron la lista de los siete jugadores reservas.

El entrenador del Este, Flip Saunders (Pistons), ha elegido para el quinteto titular a Allen Iverson (Philadelphia), Dwyane Wade (Miami), LeBron James (Cleveland), Jermaine O'Neal (Indiana) y Shaquille O'Neal (Miami).Sin embargo, Jermaine O'Neal se encuentra lesionado y su puesto será ocupado por otro jugador que tendrá que seleccionado el comisionado de la NBA, David Stern.