El Nissan Al-Qázeres Extremadura confirmó ayer oficialmente lo que se venía apuntando en las últimas semanas: la renovación de su pívot Paula Ginzo, de 21 años y 1,88. «Estoy muy feliz. Me quedo un año más en esta familia y seguro que la temporada nos deparará grandes cosas», señaló, en declaraciones distribuidas por el club.

La continuidad de Ginzo estaba cantada. El Al-Qázeres empezó a negociarla incluso a poco de iniciarse la pasada campaña, al ver la rápida adaptación y buen inicio de la jugadora con la camiseta verde y amarilla. Incluso se convirtió en la primera jugadora de la entidad que fue convocada para la selección absoluta, debutando en la fase de clasificación para el Eurobasket.

Hubo un momento en el que incluso pareció que su renovación iba a ser muy complicada porque, de haber mantenido ese nivel de la primera vuelta, hubiese recibido ofertas mucho mayores. Sin embargo, y paradójicamente, una lesión no bien recuperada en la segunda parte de la competición --y que perjudicó de forma notable los resultados del equipo-- ha ayudado a que pueda quedarse.

Desde el club se destaca que se trata de «una jugadora versátil, fuerte en la zona y con gran presencia en el rebote». 8,8 puntos y 7,7 rebotes en 30 minutos en pista (10,8 de valoración) fueron sus promedios de la temporada 2018-19, muy similares a los que acreditó en la anterior en el Movistar Estudiantes.

Ginzo se une así a la base-escolta montenegrina Bozica Mujovic como jugadoras confirmadas en la plantilla que dirigirá Ricardo Vasconcelos. Habrá muchas caras nuevas porque, aparte de las jugadoras consideradas ‘de casa’, puede que no haya más renovaciones. El técnico portugués está peinando el mercado desde hace semanas para construir un grupo muy de su gusto.