La extremeña Paula Josemaría y su compañera Beatriz González buscarán este sábado clasificarse para la final del Cupra Las Rozas Open después de haber superado en cuartos de final a las gemelas Majo y Mapi Sánchez Alayeto.

Con muchas ganas, saltaban a la pista y lograban imponerse así a sus rivales con el primer break del encuentro. Con esa distancia seguían avanzando con paso firme por el episodio, y con un 6-4 se adelantaban en la eliminatoria. Lejos de relajarse, González y Josemaría confirmaban las buenas sensaciones nada más arrancar con un break en el juego inaugural. Desde ese momento el capítulo iba a convertirse en un monólogo de Bea y Paula. Mientras que las gemelas no lograban dar con la tecla para entrar en el partido, la pareja más joven del top 5 del World Padel Tour continuaba imparable. Con una versión arrolladora, cerraban el set con un rotundo 6-2 y se clasificaban para cuartos de final.

Sus rivales en semifinales este sábado serán Marta Marrero y Marta Ortega, que se impusieron a Patty Llaguno y Eli Amatriaín por un claro 6-1 y 6-3. Se da la circunstancia de que Marrero ha sido la compañera de Josemaría hasta hace un mes.

El viernes fue eliminada la otra superviviente extremeña en el torneo, Lorena Rufo, que hace dupla con Marta Talaván. En el primer set ofrecieron gran resistencia a Gemma Triay y Lucía Sainz, probablemente la pareja más en forma del circuito (6-4), pero después cedieron con claridad (6-1).