Volvió a ser un éxito de participación y de nivel la Media Maratón Badajoz-Elvas, hermana de la Elvas-Badajoz que se disputará dentro de medio año. Y también, como es habitual, brillaron sobre todo los atletas portugueses en categoría masculina y la veterana pacense Tina Ramos en la femenina.

Paulo Gomes, del CUA Benaventense, se impuso en la prueba masculina con un tiempo de 1:09.47. Acabó por delante de un dominador clásico de esta competición, Bruno Paixao (Atletismo Clube de Portalegre), que llegó a apenas medio minuto. Ambos protagonizaron un espectacular duelo. El mejor español fue el tercer clasificado, Juan García, del Club Atletismo Montijo (1:12.57).

Mientras tanto, en categoría femenina, Tina Ramos (AD Marathon) cumplió los pronósticos en una distancia y un recorrido que conoce a la perfección. Completó los poco más de 21 kilómetros en 1:24.51, poniendo tierra de por medio respecto a las portuguesas Catia Almeida (CP Mangualde, 1:26.54) y Vanda Ribeiro (Grecas, 1:29.45).

La prueba estuvo organizada por la Cámara Municipal de Elvas y la Fundación Municipal de Deportes de Badajoz, con el apoyo técnico de la AssociaçOo de Atletismo do Distrito de Portalegre y contó con la participación de 250 atletas llegados de ambos lados de la frontera. Muchos de ellos tienen previsto repetir en la Elvas-Badajoz.