El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha asegurado que su departamento ha estado "muy encima" de los problemas laborales de la Federación Extremeña de Fútbol y ha destacado que se han marcado los tiempos y agotado los plazos legales para solucionar un problema que viene de "años atrás".

Pedrera compareciío ayer en sede parlamentaria para explicar las medidas adoptadas por la Dirección General de Deportes ante la situación federativa, entidad cuyos trabajadores han realizado huelga debido al impago de nóminas y que tendrá que repetir elecciones debido a las "irregularidades" observadas en un primer proceso.

Así, Pedrera manifestódo que se ha buscado llegar a un "buen puerto" en el que todas las "partes cobraran" y se "desbloquearán" problemas, al tiempo que ha apuntado que llegado a un punto "complicado" se ha "entrado de lleno" en el proceso electoral y se trabaja para dar un "giro completo a la federación".

A su juicio, la territorial está anclada en normativas y procesos electorales obsoletos y explicó que la parte que compete a la Dirección General de Deportes son los Juegos Deportivos Extremeños (Judex), un evento que, ante la "falta de garantía" para desarrollarse, es organizado por su departamento.

Pedrera recordó que ante el problema de mutualidad, Deportes se ha puesto en contacto con el Servicio Extremeño de Salud (SES) para garantizar la seguridad médica de los jugadores de los Judex, que son los que la Dirección General tutela, ha aseverado.

"BERLANGA" Por su parte, el diputado de IU, Víctor Caso, grupo que ha solicitado la comparecencia de Pedrera, calificación la situación como una "película de Berlanga" y recordó que es una entidad privada que recibe dinero público y que por ello debe haber preocupación por parte de la administración regional. Casco apeló a un proceso "limpio" en las elecciones.