El presidente del Extremadura, Pedro Nieto, ha manifestado que están trabajando para intentar evitar que la entidad se vea obligada a desaparecer tras 83 años de historia. El dirigente azulgrana destacaba que el alcalde de la localidad "está en el empeño de que ésto sea así " y por ese motivo están trabajando duro para solucionar el problema.

Nieto aseguró que "el problema es muy gordo porque de ser fácil lo tendríamos solucionado ya; hay muchas fórmulas que tenemos que poner en marcha y esperar que las gestiones que se están realizando lleguen a buen fin". El dirigente añadió que "las prisas en estos casos no son buenas consejeras, es verdad que tenemos que intentar seguir haciendo cosas sin demorarnos en el tiempo pero con paso firme".

El principal problema que tiene la entidad es la falta de dinero y por ello el presidente es un convencido en que lo primero es encontrar soluciones y gestionar la deuda que el club tiene contraída con los futbolista de la temporada anterior: "si el 31 de julio no somos capaces de cubrir la deuda con los jugadores, bien con dinero, bien negociando con AFE, la continuidad seria casi imposible porque con la deuda en Regional sería inviable".

BUITRES El máximo dirigente azulgrana también se quejó de la actitud de algunos presidentes de los equipos de la región: "se han portado como buitres que estaban esperando la carne del Extremadura para lanzarse a ella. Han contratado jugadores del Extremadura teniendo contrato hasta el 30 de junio. También hay otros presidente que han levantado el teléfono y han preguntado, porque el Extremadura siempre ha estado dispuesto para ayudar a todos los clubes de la región".

Por último, Pedro Nieto también se refirió a algunos futbolistas del equipo que han cerrado sus compromisos con otros clubes sin dirigirse a la entidad para conocer lo que pudiera suceder en un futuro. Dijo también que hay otros que están pendientes de lo que pueda ocurrir para continuar defendiendo la camiseta azulgrana.