El Cáceres anuncia hoy que el escolta Pedro Jerónimo Robles (Madrid, 17 de julio de 1977) colgará la botas tras 15 temporadas de profesional al término del playoff de ascenso que iniciará con su equipo el próximo viernes en Lugo ante el Breogán. El jugador se muestra muy ilusionado para poner el mejor broche posible a la carrera de "todo un profesional de este deporte", resalta la entidad. Pedro Robles, a punto de cumplir los 36 años, desea despedirse de compañeros y aficionados de con una emotiva carta.

En su comunicado oficial, el club extremeño asegura Robles "ha hecho gala de su gran ética profesional" en todos los equipos en los que ha jugado 11 temporadas en ACB (Estudiantes, Gijón Baloncesto, Pamesa Valencia y Unelco Tenerife), donde disputó 332 partidos con una media de 6,2 puntos por partido; y 4 en LEB (CB Murcia -dos ascenso- y Cáceres Patrimonio de la Humanidad -dos playoffs-), donde en 138 partidos está promediando 9,2 puntos, aunque aún le restan, al menos, tres partidos más por disputar con su actual equipo.

"Además de por su excelente profesionalidad y su conocimiento del juego", afirma el club extremeño, Robles ha destacado por ser un especialista en el tiro de media y larga distancia, llegándose a proclamar campeón del Concurso de Triples de la ACB (2009). En sus dos últimas campañas en Cáceres ha aportado su veteranía al servicio del grupo que le ha valido para alcanzar dos playoffs de ascenso. Alcanzó las semifinales el pasado año y, este, aún está por verse dónde puede llegar liderando al joven grupo que ha finalizado en sexta posición al final de la liga regular.

En su palmarés, destacan la Copa del Rey del 2000 y el subcampeonato de la Copa Korac de 1999, ambos con el Estudiantes; o la Copa ULEB de 2003 con el Pamesa Valencia. Además, ya en LEB, destacan sus dos ascensos en Murcia (05/06 y 10/11) y una Copa Príncipe, también con los murcianos.