El corredor placentino Pedro Romero (Extremadura-Ecopilas) asistirá el próximo domingo a la cuarta edición de la Marcha BTT Reserva de la Biosfera de Monfragüe con salida y llegada en la localidad cacereña de Casatejada donde se espera la participación de más de mil deportistas, entre ellos el exprofesional de carretera Santi Blanco.

Romero se despedirá en ‘casa’ de la temporada para tomarse un merecido descanso y comenzar a preparar la 2017. Desde el conjunto extremeño en colaboración con la Fundación Medioambiental Ecopilas, uno de sus patrocinadores principales además de la Junta de Extremadura, y con O2 Turismo y Medio Ambiente, organizadores de este evento, quieren contribuir con el reciclaje de pilas usadas instalando una carpa donde los participantes de esta edición que así lo deseen lleven sus pilas inservibles para reciclarlas.

A cambio recibirán un obsequio de Ecopilas y podrán optar a uno de los 3 maillots oficiales de Extremadura-Ecopilas que será sorteado entre quienes hayan depositado sus pilas en los recopiladores. El jefe de filas del conjunto extremeño, protagonista del video promocional de este evento, entregará los maillots.

Ecopilas es una fundación sin ánimo de lucro, creada por los grandes fabricantes e importadores de pilas y acumuladores, que tiene por meta la buena gestión medioambiental de las pilas y baterías al final de su vida útil. H