El ciclista dombenitense Pedro Sánchez Cidoncha iniciará el sábado la defensa de su actual títluo de campeón de la Copa de España en la categoría Master 30. Lo hará en casa, ya que se disputa en su localidad natal y alrededores una prueba clásica, el Circuito Guadiana, que alcanza su 54ª edición con la disputa de todas las categorías, desde (Master, Junior y Élite Sub-23).

El corredor del Tany Nature estará apoyado por gran parte de su equipo, que para esta cita contará con la participación de los corredores Joaquín Sánchez, Javier Sánchez, José Manuel Bellorín, Félix Pilo, Juan Francisco Carrasco y José Ángel Gaspar Puerto.

Don Benito y su Circuito Guadiana serán la primera prueba puntuable para el campeonato de la Copa de España Master. Constará de siete carreras puntuables que finalizarán en Valladolid en el mes de julio.

La competición comenzará a las 10.00 horas con salida desde la avenida Alonso Martín para completar dos vueltas a un circuito ya conocido, igual al de la edición anterior, en el que la subida a Magacela será el punto de mayor interés de los aficionados.

Pedro Sánchez ya se impuso en esta prueba en la edición del 2019, lo que supuso el primer resultado de lo que al final de la temporada supondría la consecución del título de campeón de la Copa de España Master 30.