El Santa Teresa regresa a la competición liguera para jugar dos partidos consecutivos en casa, en las dos próximas semanas, ante Espanyol de Barcelona y Valencia. El primero de ellos, frente a las catalanas, será hoy a las 11.45 horas en El Vivero.

El equipo de Juan Carlos Antúnez es undécimo con 15 puntos mientras que las españolistas tienen 10 puntos más y están cuatro puestos por encima. La delantera Peke se lesionó el pasado martes en la rodilla derecha, tiene afectados los ligamentos cruzados y está pendiente de una resonancia magnética el día 29. Podría perderse el resto de temporada.

La defensa Joana Arranz explica que "tenemos ganas de que llegue el domingo y quitarnos la espinita de estos últimos partidos en los que hemos cometido errores que nos han pasado más factura de lo normal, a intentar mejorar eso y sacar los tres puntos. Lo que está bien, bien y lo que está mal hay que mirarlo. Hemos encajado bastantes goles y hay que mejorar. Si hay que sacar algo positivo es que el equipo no bajó los brazos y plantó cara al rival, queriendo más".

Antúnez dice del Espanyol que es un equipo "bastante difícil, un rival muy incómodo, que recibe muy pocos goles, hace pocos también pero rentabiliza muy bien. Tiene 10 puntos más que nosotros, es el cuarto que menos goles mete pero también el cuarto o quinto menos goleado. Tiene un balance de partidos de 0-1, 1-0 y poco más. Sólo una vez ha hecho más de tres goles y ha recibido tres. Ha sacado buenos resultados como el 0-0 ante el Barça. A nosotros nos ganó 1-0 en el minuto 85".