Ceuta: Novoa; Juanma (Chico, m.81), Carlocho, Mario, Sandro; Quero, Berruezo, Aitor (Víctor Vía, m.62), Alex Santana (Giovanni, m.53); Javi Navarro y Diego Herrera.

Extremadura: Arturo; Espeleta, Robert, Wicha, Dani Vidal; Cobos (Trinidad, m.90), Velasco, Santi Amaro, Ruíz (Jaime, m.66); Changui y Pepe Domingo (Carmona, m.83).

Goles: 1-0, M.64: Giovanni, de penalti. 1-1, M. 70: Jaime.

Arbitro: Sánchez López (Andaluz). Amarilla a los locales Aitor, Juanma, Giovanni y Mario, así como a los extremeños Dani Vidal y Cobos.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada del grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Municipal Alfonso Murube ante unos 1.200 espectadores. Mañana nublada y terreno de juego en buen estado.

El Extremadura puso fin a su mala racha de resultados al arrancar un empate a uno en el campo del Ceuta en un partido donde se veían las caras dos equipos necesitados de puntos y cuyo deseo de ganar hizo que el encuentro mostrara más ambición que buen juego. La situación clasificatoria de ambos equipos obligaba a sumar tres puntos para no seguir en la zona caliente , pero el resultado final de empate, aunque contentó a los dos por lo acaecido sobre el terreno de juego no sirve a ninguno para salir definitivamente de sus negativas situaciones en la tabla

El conjunto extremeño llegaba al feudo ceutí --donde no había ganado nunca al cosechar dos empates y dos derrotas en sus anteriores visitas-- después de haber encadenado tres derrotas consecutivas y se presentaba con las bajas del lesionado Emiliano y los sancionados D´Amico y Pablo Alvarez.

Los pupilos de Angel Alcázar saltaron al campo con Changui como hombre más adelantado, apoyado en las bandas por las incursiones de Ruiz y Pepe Domingo ante un equipo ceutí fiel a su 4-4-2 con Javi Navarro y el argentino Diego Herrera en punta.

PRIMERA OCASION La primera ocasión llegó a los tres minutos con un disparo de Diego Herrera que desvió el portero extremeño en un primer cuarto de hora donde los locales pusieron el dominio, creando las opciones más claras a las salidas de los saques de esquina con remates de los defensas Sandro (minuto 10) y Mario (11) que no encontraron portería.

El equipo extremeño, con la defensa muy adelantada, fue quitándose poco a poco el dominio de los locales, que dominaban territorialmente pero sin profundizar. Aún así, los de Alcaraz dispararon por primera vez a portería a los 27 minutos con un remate de Santi Amaro, desde el borde del área, que detuvo el portero Novoa, bien situado.

El partido no tenía un claro dueño debido a que la necesidad de ganar atenazaba a los locales ante un rival que no tenía problemas para mantener el cero a cero inicial. Antes del descanso, el Ceuta sólo inquietó con un cabezazo de Sandro en el minuto 43 que se perdió por encima del larguero almendralejense.

El segundo periodo se abrió con una ocasión de los extremeños con un cabezazo de Pepe Domingo al minuto de juego que salió por encima del travesaño, si bien fue un espejismo ya que el Ceuta abrió sus líneas para buscar el ataque, con la entrada en el campo del extremo Giovanni.

Precisamente, a los 59 minutos el recién entrado Giovanni tuvo la mejor opción al quedarse solo ante Arturo en un contragolpe pero desviar su disparo el cancerbero rival. Cinco minutos después, el propio Giovanni era derribado dentro del área por Ruíz y el penalti fue transformado por él mismo en el uno a cero.

DEL 2-0 AL 1-1 Los ceutíes pudieron sentenciar el resultado del partido casi definitivamente en el minuto 69 cuando Diego Herrera, solo ante Arturo, no acertó a mandar el balón al fondo de las mallas al adivinar su disparo el meta almendralejense. La respuesta extremeña llegó en forma de gol con el tanto de Jaime, al marcar a puerta vacía un centro desde la derecha de Cobos.

El Extremadura dio un paso atrás al marcar el empate y provocó que los locales gozaran de dos claras oportunidades con un disparo de Javi Navarro (minuto 74) que rozó el palo y un cabezazo de Diego Herrera (minuto 75) que tocó en el larguero.

Sin embargo, el dominio de los locales fue cayendo poco a poco ante un equipo extremeño conformista y que apuntaló su defensa con la entrada de Carmona para mantener el empate, que pudo desnivelar Velasco (minuto 85) con un disparo lejano que estuvo a punto de sorprender al guardameta Novoa y con un cabezazo en el descuento de Diego Herrera que blocó Arturo. En definitiva, el partido de los necesitados terminó en tablas, por lo que ambos equipos siguen en la zona baja de la tabla clasificatoria y tendrán que aguardar a nuevas oportunidades para tratar de revertir su delicada situación.