MERIDA 0: Ramón; P. Ortega, Aloisio, Cuevas, Raúl; Benítez (Johny, 62), Juanma, Golo, Cubillas (Rafa, 74); R. Ortega (Santi, 48) y Muiños.

REAL JAEN 1: Illanes; Nandi, Cidoncha, Galera, Costanilla; Márquez (Vacas, 46), Herrero; Valenciano, Juanjo (Morán, 74), Sutil; y Herrera (Belencoso, 82).

GOL: 0-1. Min. 92: Cidoncha (p.).

ARBITRO: Hevia Obras (madrileño). Discreto. Amonestó, por el Mérida, a Johny y, por el Jaén, a Cidoncha, Galera, Sutil, Belencoso y al técnico y expulsó, con roja directa, a Vacas (73´) por agredir a Muiños. Señaló 14 faltas contra el Mérida (5 y 9) y 25 contra el Jaén (12 y 13).

El Mérida navega sin norte. Los de Ricardo Fernández encadenan ya siete jornadas sin conocer la victoria en las que únicamente sumaron dos de los 21 últimos puntos en juego.

Ayer, además, perdieron de la forma más cruel que la mente más pérfida pudiera maquinar. Corría el minuto 90 y parecía que, como mal menor, el Mérida, al menos, iba a mantener su marco a cero por vez primera.

Nada más lejos de la realidad. Un contragolpe de Belencoso acabó con un penalti tan diáfano como absurdo de Aloisio. Y comenzaba a gestarse un enrevesado final propio de Hichtcock.

El pacense José María Cidoncha fue el encargado de lanzar la pena máxima. Pero su primer lanzamiento fue rechazado por Ramón. Hevia Obras mandó repetir porque el meta emeritense se había movido antes del disparo. Cidoncha acertó en el segundo intento. Pero Hevia Obras ordenó repetir porque Belencoso se había metido en el área antes de tiempo. Así hasta que, ya en el minuto 92, Cidoncha volvió a acertar en el tercer y definitivo intento.

Antes de esta determinante jugada, la afición emeritense volvió a asistir a un partido discreto y de pobre juego de los suyos.

En una primera mitad sin ocasiones ni de unos ni de otros, el dominio territorial correspondió siempre al Real Jaén ante un Mérida replegado atrás que se limitó a enviar balones largos para Rai Ortega y Muiños con la idea de que pudieran sorprender a la adelantada zaga jienense. Y la verdad es que el voluntarioso Muiños consiguió traer en jaque a sus marcadores, pero poco más.

En la reanudación, el banquillo local sorprendió con su primer cambio poco antes del minuto 4. La acción molestó a la grada.

BRONCA AL BANQUILLO

En el 61, el Mérida respiró al ser anulado un gol de Galera. Un minuto después, llegaba la segunda bronca al banquillo al retirar Fernández a un irregular Benítez.

En el 66, entre el larguero e Illanes rechazaron un remate de Cuevas. El Mérida, como ante el Jerez, desaprovechó su superioridad numérica por la expulsión de Vacas. Al final, derrota de penalti y el Mérida sigue dando, precisamente, pena máxima. El futuro de Ricardo Fernández parece estar en el aire y hoy puede ser un día clave para el Mérida.