Lo único que está resuelto antes de la penúltima jornada de Tercera División es el campeón, el Extremadura, que recibe a 11.30 horas al Coria, y los dos primeros equipos que ya han perdido la categoría, el Emérita Augusta y el Valdelcalzada.

Tras la victoria de ayer del Díter Zafra en casa frente a la UP Plasencia (5-1), la resolución definitiva del orden de los otros tres equipos que jugarán la fase de ascenso a Segunda B se dirimirá en la última jornada dependiendo de los resultados de hoy, ya que los tres equipos tienen opciones de terminar segundos.

El Don Benito, que es el único que depende de sí mismo, visita a partir de las 18.30 al Moralo. Con dos victorias en las últimas dos jornadas es subcampeón sin tener que estar pendiente de los demás. La UD Badajoz, con un punto de desventaja, recibe a las 18.00 al Santa Amalia, esperando el tropezón dombenitense. Mientras, el Díter, que ya ha hecho sus deberes esta jornada, es quien más difícil lo tiene, debe esperar a que fallen los dos de arriba en alguna de las dos jornadas y ganar en la última.

En la lucha por evitar el descenso, hay varios equipos que matemáticamente todavía no están salvados. El Cacereño B visita al Emérita Augusta, ya descendido (18.00). Si ganan los verdes, salvarían la categoría a falta de una jornada, lo mismo que le ocurre al Moralo, quien, como se ha citado con anterioridad, recibe la visita del segundo clasificado, el Don Benito, en plena lucha por mantener la posición. El Hernán Cortés, que es quien marca la salvación por dos puntos, juega a las 17.30 en el campo del Valdelacalzada, que también ha bajado ya. Quien confía llegar con vida a la última jornada es el Fuente de Cantos, que acude a las 17.30 a Pueblonuevo.

Por la mañana se juegan otros dos partidos a las 12.00, el Ciudad de Plasencia-Mérida y el Miajadas-San José. Para la tarde quedaría el partido entre el Jerez y el Racing Valverdeño (18.00). El equipo de Valverde de Leganés ya está seguro al tenerle ganado el average al Fuente de Cantos.

En todo caso, todos los cálculos podrían variar en el caso de que bajasen uno o dos equipos extremeños a Segunda B.