El Bayern de Múnich anunció ayer la contratación para la próxima temporada de Pep Guardiola, que llevaba sin equipo desde que abandonó el banquillo del Barcelona el pasado verano, y que firma con el club bávaro hasta 2016.

"Perfecto! Pep Guardiola (41) será el nuevo entrenador del FC Bayern hasta 2016! Heynckes abandonará el puesto a final de temporada", anunció el Bayern a través de su cuenta oficial de Twitter (FCBayern), acabando con la incertidumbre en torno al técnico español.

Guardiola, pretendido por algunos de los mejores equipos de Europa, encendió la máquina de los rumores el pasado 7 de enero, cuando en la gala anual de la FIFA aseguró que entrenaría la próxima temporada.

Semana y media después, el club bávaro ha hecho oficial la contratación del técnico de Santpedor a partir del próximo mes de julio, pese a que ambas partes habían catalogado de "rumores" esta posibilidad, para que sustituya a Jupp Heynckes, que se retira del fútbol profesional.

En este año sabático, el catalán está descansando junto a su familia en Nueva York después de "vaciarse", como anunció en su adiós como técnico blaugrana, en cuatro años llenos de éxitos en los que llevó a 'su' Barça a ganar 14 títulos de 19 posibles, entre ellos las Ligas de Campeones de 2009 y 2011.

Precisamente, si Guardiola acepta ahora esta aventura en el Bayern de Múnich es para buscar una Liga de Campeones que se le resiste al club bávaro, finalista en dos de las tres últimas ediciones, y aprovecharse de la fuerza de un club histórico que también tiene buena base y poderío para intentar marcar una época en Múnich como lo ha hecho en Barcelona.

Firma por tres años, suficiente para conocer el club y sus jugadores, implantar su sistema y, pese a que será imposible copiar al Barça intentar que su sello se note con un Bayern que quiere volver a ser grande.