Pepe Hueso, un cordobés de Pozoblanco, exjugador del Córdoba, donde fue compañero del propio Iosu Ortuondo, y la pasada temporada entrenador del Montilla, está a punto de convertirse en segundo entrenador del Extremadura. Es más, si se confirman todos los puntos del ofrecimiento que se le ha realizado, pasará a ser también el responsable del filial azulgrana de Tercera División. Pedro Nieto, quien ayer se negaba a confirmar este aspecto, aguardó para poner en marcha la operación hasta que por enésima vez recibió el no como respuesta de Pepe Bizcocho para hacerse cargo del segundo equipo almendralejense. El máximo mandatario del club de la calle Colombia habló por teléfono con Bizcocho y, una vez cerrada la puerta del filial por parte del sevillano, quedaron para solventar el tema de los emolumentos que ha de recibir el entrenador y asunto cerrado. De esa forma, el camino estaba expedito para que el cordobés pasase al primer plano tras una rocambolesca operación a tres bandas propia de los modos del presidente azulgrana.

Mientras, ayer se seguía negociando con Josete Cabañas para que el almendralejense, que mostraba un pequeño desacuerdo en materia económica, se hiciese cargo del puesto de preparador físico y completar así el equipo de Iosu en el arranque de su cuarta etapa al frente de la primera plantilla azulgrana.

EL 18-J, EN MARCHA Por otra parte, y aunque el asunto de los fichajes sigue bajo mínimos más allá de la espera de la respuesta de Marco cara a su posible renovación, han comenzado a fijarse los parámetros de lo que será la pretemporada. Si se cumple lo inicialmente previsto, el nuevo equipo almendralejense comenzará a trabajar muy posiblemente el lunes 18 de julio. Y lo hará en las instalaciones de la ciudad deportiva y el estadio Francisco de la Hera. Por cierto que el propio Ortuondo hacía ayer una precisión en relación a su criterio de llevar a cabo la pretemporada en Almendralejo. Y es que "las condiciones económicas de la entidad nos obligan a hacerla aquí para ahorrar gastos. Pero si tuviésemos otras opciones claro que me gustaría elegir otras alternativas posibles".