+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LOS PREPARATIVOS PARA LOS NACIONALES SUB-10 Y SUB-12 DEL 20 AL 24 DE MARZO

Los 'peques' se van de marcha

Las selecciones benjamín y alevín de fútbol sala ultiman su preparación para el Campeonato de España de Castellón Los entrenadores han necesitado de varios entrenamientos para hacer la elección de los jugadores

 

En Cáceres Los niños de la selección sub-10 durante un entrenamiento en el pabellón Teodoro Casado. - Foto:A. R.

J. J. T.
27/02/2013

Las selecciones benjamín y alevín que representarán a Extremadura en el Campeonato de España en Castellón del 20 al 24 de marzo ya están listas. Y Jesús Hueso y David Fuentes no han tenido fácil la elección de los 24 jugadores que las integran. Han necesitado de preselecciones zonales y varios entrenamientos para buscar un grupo compacto que partirá con el objetivo de mejorar lo hecho el año pasado en Ceuta. "El objetivo número uno de los extremeños no es otro que el de conseguir el pase a semifinales como paso previo para luchar por uno de los primeros puestos", dice la federación.

"Lo más difícil ha sido descartar a los últimos", cuenta Joaquín Corbacho, ayudante de Hueso con los sub-10. "Todos estaban ya muy igualados y decirle a un niño de 10 años que se queda fuera es muy duro", reconoce. Siempre hay niños que destacan por sus habilidades. O incluso niñas, ya que la expedición de los benjamines contará con la presencia de una, María Ruiz. "Lo cierto es que no es habitual que haya niñas, pero ella destacó desde el principio".

"Lo que principalmente buscamos con la selección es que se complementen bien. Después queremos que se diviertan y que aprendan con esta bonita experiencia", añade.

Los benjamines se encontrarán a Cataluña, Valencia y Castilla la Mancha en el Grupo I. Y los alevines tendrán a Murcia, Melilla y Castilla y León.

Los seleccionados en categoría alevín son Jorge Jiménez y Roberto Fernando (Emérita), Roberto González (Mérida), Ignacio Vinuesa, Joaquín Vargas y Rubén Ramos (Flecha Negra), Miguel Angel Avila (Don Bosco), Diego Rodríguez (Chinato), Sergio Ballesteros (Coria), Andrés María Avila y Félix Hernández (Pebetero Olímpico) y David Ibáñez (Losareño).

Mientras, lo benjamines que acudirán a Castellón son Pedro Cabeza y Rodrigo Márquez (Almendralejo), Aarón Barroso, Carlos Neupavert y Víctor Serrano (Flecha Negra), Lucas López (Pebetero Olímpico), Israel Salazar (San Roque), Alejandro Redondo y Carlos Ballesteros (Puente de San Francisco), María Ruiz (Castuera), Pablo García (Santa Isabel) y Ciro Tello (La Cruz Villanovense).

 
 
2 Comentarios
02

Por yo 13:11 - 27.02.2013

Como siempre casi todos de la provincia de badajoz como en todas las categorias asi pasa luego pa'casa a la primera.

01

Por minidioce 10:18 - 27.02.2013

Otra vez sin llevar a jugadores de la A.D. LA SOLERA.Ya esta bien es que no hay ni un solo jugador que merezca ir convocado?