El Gran Maestro Internacional y capitán del Club Magic Extremadura, Manuel Pérez Candelario, ha terminado sexto en el Campeonato de España Individual Absoluto y Femenino de Ajedrez, tras caer en la última partida ante David Antón, vencedor del torneo. Segundo ha sido el leones Jaime Santos Latasa, jugador del club extremeño, y tercero el gallego Iván Salgado.

No tuvo opciones el extremeño frente a Antón, que dominó desde el principio la partida, no permitiendo en ningún momento el contrajuego de Candelario, que al final tuvo que rendir su rey tras realizar 33 jugadas.

Caso muy distinto fue el del leonés Jaime Santos Latasa, que juega desde hace siete años para el Club Magic Extremadura en el Campeonato de España por Equipos. Su enfrentamiento en la última ronda con el que hasta entonces era el vigente campeón, el letón con bandera española Alexei Shirov, mostró el talento que atesora este joven jugador de 24 años, venciendo en una partida en la que adquirió gran ventaja desde el principio y que mantuvo hasta el final.

Santos Latasa, que también juega encuentros puntuales de la liga extremeña y ha ofrecido numerosas exhibiciones en Extremadura, se coloca ya en la élite del ajedrez español tras este subcampeonato.

La campeona de España femenina fue la canaria Sabrina Vega, que finalizó en el puesto decimoséptimo de la clasificación general.

El resto de extremeños que finalizaron el torneo --donde ha habido un número apreciable de bajas por cuarentenas y también bajas voluntarias-- han sido Alejandro García Molero y Carlota Miguel, que han finalizado en los puestos 73 y 100, respectivamente.