+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COPA DE LA REINA 3 LA GRAN FINAL DE VITORIA

El Perfumerías Avenida conserva su hegemonía

Erika de Souza fue clave para derrotar al Girona

 

Silvia Domínguez alza la Copa de la Reina. - @NPHOTO/FEB

EFE VITORIA
04/03/2019

El Perfumerías Avenida reinó en la Copa y consiguió su octava corona tras imponerse este domingo al Spar Citylift Girona por 71-79, en una apretada final en la que destacado el juego interior salmantino.

Las charras se vengaron de su rival catalán y se convirtieron en el primer equipo de la historia del baloncesto femenino que consigue ocho Copas de la Reina, después de superar a los extintos Ros Casares y Masnou.

La mejor del duelo y MVP de la final fue la pívot perfumera Erika De Souza, con 20 puntos y 6 rebotes, aunque estuvo muy bien acompañada por Adaora Elonu y Angelica Robinson, con 19 puntos de valoración cada una.

De Souza guió a su equipo con canastas de calidad desde el poste bajo para que las charras se fueran por delante 18-24 al finalizar el primer cuarto.

Las gerundenses mejoraron su defensa, subieron filas, y se acercaron a dos puntos, 32-34, con un triple de Gabby Williams, pero Krisi Givens volvieron a abrir hueco al 37-43.

El Avenida logró una renta de diez puntos en los primeros compases de la segunda parte, pero una zona catalana volvió a igualar el resultado. Elin Eldebrink dio aire al Perfumerías, que se estiró hasta un 54-63 al finalizar el tercer asalto.

Al Girona le quedaría una última opción con 62-67 (min. 34). Fue entonces cuando De Souza volvió a imponerse en ambas zonas y sentenció.

GIRONA 71

AVENIDA 79

3Marcador por cuartos: 18-24, 37-43 (descanso), 54-63 y 71-79 (final).

3Árbitras: Yasmina Alcaraz, Asunción Langa y Sara Peláez. Sin eliminadas.

3Pabellón: Mendizorroza.

3Espectadores: 3.000.

3Spar CityLift Girona: Laia Palau (4), Nuria Martínez (5), Shay Murphy (-), Keshia Hampton (12) y Nadia Colhado (10) -cinco inicial-, Roso Buch (-), Gabby Williams (18), Helena Oma (-), Leia Dongue (9) y Julia Reisingerova (10).

3Perfumerías Avenida: Silvia Domínguez (6), Jewel Loyd (9), Krisi Givens (7), Adaora Elonu (11) y Angelica Robinson (13) -cinco inicial-, Cyesha Goree (4), Elin Eldebrink (6), María Asurmendi (-), Erika De Souza (20) y Laura Gil (3).