Miguel Periánez y Macarena Uriol siguen engordando su currículum, que el fin de semana se incrementó con el Campeonato de España de marcha de veteranos. Ambos se alzaron con el título en una prueba que se disputó en La Coruña, el Gran Premio de Marcha 'Los Cantones'. También estuvo en la capital gallega Alvaro Martín Uriol, que acudía como cabeza de cartel tras su reciente bronce en el Campeonato del Mundo por selecciones. El llerenense, que tiene como objetivo principal este año los Juegos de Río, está dosificando esfuerzos para llegar en el mejor momento de forma al mes de agosto y su resultado en Galicia fue discreto.

El fin de semana del atletismo extremeño vivió el sábado en Cáceres el Campeonato de Extremadura absoluto al aire libre, donde la ausencia más destacada fue la de Javier Cienfuegos que tenía intención de competir en su tierra, pero su compromiso en la Copa de Europa, donde fue segundo, se lo impidió.

Brillaron en Cáceres Kyran Tannion (100 m.l.), Iván Vázquez (200 m.l.), Carlos García (800 m.l.), Houssame Benabbou (3.000 metros), Seddik Warrak (3.000 metros obstáculos), Pablo Amigo (400 metros vallas), Oscar González (110 metros vallas y pértiga), Miguel Angel Durán (jabalina), Isabel Guisado (100 y 200 m.l.), María Romero (400 m.l.), Laura Barragán (800 m.l.), Carolina Ortiz (100 m.v.), Marta Cepeda (altura), Lucía Sánchez (longitud y triple) o Natalia González (martillo), entre otros. Cabe destacar la gran actuación de la cadete Marta Cepeda, que subió al pódium absoluto en salto de altura y 100 metros libres siendo de primer año.

Este campeonato de Extremadura, que habitualmente se disputa en junio, ha adelantado sus fechas por la premura del Campeonato de España de federaciones, las finales de la ligas nacionales y la Olimpiadas escolar de Extremadura, que será este sábado en Badajoz.