Los pronósticos se cumplieron y no hubo sorpresas en el Campeonato de Extremadura de pádel por equipos de Primera categoría que se disputó durante el fin de semana en Plasencia. En categoría masculina se impusó El Perú Cáceres Wellness, mientras que en la femenina la victoria fue para el Ciudad de Plasencia.

En la competición masculina, a la que acudían los 12 mejores equipos de la región, nadie dudaba de la victoria del primer equipo de El Perú, plagado de jugadores de la selección extremeña y ganador de las últimas cinco ediciones. La emoción estaba en saber quién le acompañaría en la final, honor que correspondió, al equipo del Padelmerida, repitiendo la final del año pasado. En una final muy igualada, el resultado final fue de 3-2 para los cacereño. Bajaron a Segunda los conjuntos de La Despensa, de Plasencia, y el Club de Tenis Cabezarrubia 'B', de Cáceres.

En la competición femenina, Padelmérida y Ciudad de Plasencia repetían la final del 2014, donde, al igual que sucedió ayer, se impuso el conjunto placentino por 2-1. En semifinales, las campeonas vencieron a la Sociedad Hípica Lebrera por 3-0, idéntico resultado de las finalistas a club Casino de Badajoz. Bajan de categoría Padelcenter Emerita Augusta y Padel Indoor 15/30 de Almendralejo, que fue descalificado.