La Federación Española de Baloncesto (FEB) y el seleccionador nacional masculino, Mario Pesquera, acordaron ayer, de forma amistosa, la rescisión del contrato del técnico leonés y dejaron abiertas posibles vías de colaboración de Pesquera con la FEB.

Además, el presidente de la FEB, el extremeño José Luis Sáez, quiso agradecer el trabajo realizado por el técnico leonés durante los dos años que ha trabajado como seleccionador nacional.

Mario Pesquera llegó a la Selección Española en 2004 para dirigir a España en los Juegos Olímpicos de Atenas, donde consiguió una séptima plaza. Un año después, Pesquera clasificó al equipo nacional a las semifinales del Europeo de Belgrado, donde logró el un cuarto puesto que les dio el pase para el Mundial de Japón que tendrá lugar este verano.

Antes de incorporase al equipo nacional, el técnico leonés entrenó durante cinco temporadas en la ACB al Forum de Valladolid, equipo en el que comenzó su carrera. Después pasó a dirigir al Caja Ronda, más tarde entrenó al CAI Zaragoza y posteriormente pasó a ser director General de la sección de baloncesto del Real Madrid.