El Badajoz no ha sido capaz de retener a uno de los jugadores más determinantes de la pasada temporada. Tras muchos días de dudas y negociaciones, Damián Petcoff se despidió ayer del club a través de las redes sociales. Ya solo resta Toni Abad por dar una respuesta a la oferta de renovación realizada por el conjunto blanquinegro.

«Solo tengo palabras de agradecimiento a la directiva de este año, cuerpo técnico, fisios, médicos y utilleros por el trato recibido desde el primer día que llegué», empieza Petcoff en su mensaje de despedida. «Gracias CD Badajoz por hacerme vivir uno de los mejores años de mi carrera».

Petcoff jugó 32 partidos de liga, solo los dos primeros desde el banquillo, más los dos del playoff de ascenso ante el Logroñés. Solo ha aportado un gol, pero su participación fue clave para que el Badajoz alcanzara la cuarta posición. Algunos problemas físicos le impidieron jugar algunos partidos. Ahora busca destino.

HIGÓN, AL UCAM MURCIA / Quien ya tiene destino es José Higón, otro de los que dijo no a la oferta de renovación del Badajoz y que se despidió el domingo. El extremo, que jugó todos los partidos de liga salvo la intrascendente última jornada, jugará la próxima temporada en el UCAM Murcia.