El dominicano Miguel Angel Pichardo llega para reforzar el juego interior del Hitachi Badajoz en la liga EBA de baloncesto masculino. Formado en las categorías inferiores del Tau Vitoria, en donde llegó a debutar en la ACB de la mano de Dusko Ivanovic, después optó por marcharse "para disponer de más minutos de juego ya que en el Tau apenas jugaba. Por ello opté por irme a Portugal hasta que en la campaña pasada jugué en el Valls de la LEB-1".

Sin embargo, Gavaldá tampoco le dio mucha cancha en tierras catalanas y Pichardo, un pívot de 25 años y 2,05 metros, llega al Hitachi, "consciente de que no hay pívots natos en el equipo. Hay muy buenos jugadores como Rostán y Fran Pérez pero no juegan de "5" y yo espero aportar todo lo que pueda a este equipo. Creo que puedo defender bien, rebotear, atacar y para mí es una temporada importante de cara a seguir llegando más lejos", expone el jugador.

Pichardo podrá debutar el próximo sábado ante el Colmenar Viejo, líder de la competición que ha ganado todo. El choque será el domingo a las doce de la mañana en el pabellón de La Granadilla.

"En los entrenamientos de esta semana voy poco a poco cogiendo la forma física", expone el jugador dominicano que en los últimos meses había estado en la selección de su país y también se había entrenado aparte, aunque sobre todo con tiro y carrera.