Nadie puede negar que éste ha sido el gran año del Miajadas. No sólo ha acabado quinto, logrando así la mejor clasificación de su historia, sino que además ha terminado a la cabeza de la provincia de Cáceres, por delante de ciudades más grandes y con mayor palmarés futbolístico como el Cacereño, el Plasencia o el Moralo.

Por si esto fuera poco, si uno mira la tabla de goleadores podrá encontrar en plena y ardua lucha por el pichichi a dos jugadores del Tello de Arco Miajadas. Se trata del Tigre Toni y de la Cobra Rai, tal como los ha bautizado la grada miajadeña.

¿Están jugando una carrera a ver quien termina como pichichi? (risas) "Nooo. Es que este año nos han salido muy bien las cosas y da la casualidad que cuando uno de nosotros marca, el otro marca también. Es raro, pero no competimos a ver quien termina primero. Ojalá terminemos los dos con la misma cantidad de goles", dice Toni. "Ojalá que si, pero todo esto es fruto de el excelente trabajo y del gran ambiente que hay dentro de la plantilla. Los goles nos toca hacerlo a nosotros, pero aquí colabora toda la plantilla. No somos más importantes por eso", apunta por su parte Rai.

Es raro, en cualquier caso, encontrar a dos pichichis en el mismo equipo. Rai da la explicación. "Sí, pero juro que ninguno de los dos lo estamos buscando adrede. Las cosas se dieron así. Lo que más nos importa es el equipo", insiste Rai.

Un gran grupo

¿Clave de tan buen rendimiento? Toni opina: "Sin duda el grupo. Se ha formado un grupo de gente maravilloso, en el que nos la pasamos muy bien". Rai remata : "Para mí fue el primer año, y puedo asegurar que es el club en donde mejor me lo pasé. Juro que tenía muchas dudas a la hora de venirme al Miajadas, pero por suerte elegí bien".

Ambos saben que son ahora codiciados. "Empezarán a correr los rumores, pero el campeonato aún está ahí y tenemos un partido muy difícil por delante ante el Cerro. En nuestra mente está el Miajadas y nos debemos a este club. Cuando acabe el campeonato llegará el momento de hablar, las negociaciones y todo lo demás". Toni, mientras tanto, añade: "Todo muy bien, pero la afición del Miajadas está de los nervios con la sola idea de que se le desarme el equipo". Ambos coinciden: la oferta tiene que ser muy importante para irse del Miajadas.

Y mientras, dicen que el club no ha sido valorado. "La prensa no te da el mismo trato que le da a otros equipos más grandes. Si esta campaña la hubiese hecho el Cacereño, por ejemplo, se estarían escribiendo páginas enteras, pero como somos el Miajadas no se le presta tanta atención". En Miajadas sí que hay tomate. .