El piloto extremeño Iván Bolaño compite este fin de semana en el circuito de Cheste, en Valencia, en donde podrá alcanzar con su moto unos 150 kilómetros por hora, ya que su equipo, el M24 Competición, cogerá motores con más fuerza. Su primera carrera será esta tarde y la segunda mañana domingo.

El joven de 11 años debutó con dos podios, una segunda posición y una tercera en sus dos mangas, en el campeonato de España de velocidad y Cuna de Campeones en la categoría Moto5. En Burgos, Bolaño logró el récord del circuito y vuelta rápida. Saliendo en la cuarta posición de 26 pilotos, siendo segundo hasta la última vuelta, llegó a hacer el récord en 1.14:39 y terminó tercero.

Iván Bolaño destaca que «en la primera carrera salí con muchas ganas. Hice la manga muy bien y peleando mucho con mis amigos. Quedé segundo porque tuve que remontar por fallos de la moto, pero como tenía mucho ritmo pude pillar a los de delante. Y en la segunda manga me quedé atrás peleando con otro amigo y no pude coger a los otros».

El inicio de Bolaño no podía ser mejor, «y estoy muy ilusionado». Notó muchas diferencias con respecto a su etapa italiana. «Por ahora voy muy arriba y en Italia no tanto. Además, la moto de ahora es de cuatro tiempos y de 220cc, corre más y tiene más caballos. En Cheste cogeremos motores con más velocidad».

El campeonato de España son siete pruebas y la próxima es este fin de semana en Cheste. «Me gustan mucho los circuitos grandes y largos y tengo más posibilidades de quedar más arriba». Los entrenamientos libres empezaron ayer y esta tarde competirá. Por otra parte, Iván Bolaño sigue entrenando en los aparcamientos del estadio Nuevo Vivero, pero por poco tiempo, porque sus padres se han hecho cargo del Karting Talavera, que abrirán pronto con el nombre Extremadura Racing 71.