El francés Johann Zarco (Derbi), en 125; el alemán Stefan Bradl (Kalex), en Moto2; y el australiano Casey Stoner (Honda), en MotoGP; relegaron a los pilotos españoles a las segundas posiciones de las parrillas de salida de las tres carreras del Gran Premio de San Marino de hoy.

A pesar de esto, tanto Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda) en la máxima cilindrada tienen, sobre todo el primero, serias opciones de imponerse en el circuito italiano de Misano, a pocos kilómetros de la República de San Marino.

Lo mismo ocurre en 125 c.c. y Moto2, en las que Héctor Faubel (Aprilia) y Nico Terol (Aprilia) secundaron a Zarco, y en Moto2, en la que Marc Márquez tiene incluso mejor ritmo de carrera que su rival en la categoría en la pelea por el campeonato, Bradl.

Por la tarde, Lorenzo tuvo la 'pole' al alcance de su mano en su penúltimo giro, cuando en los dos primeros parciales había rodado por debajo del mejor crono de Stoner, pero falló en los dos últimos sectores y consiguió un tiempo de 1:33.258 por 1:33.138 del australiano.

Por detrás de los dos primeros en el Mundial de MotoGP se clasificó otro español, Dani Pedrosa (Honda), con 1:33.318, y en la cuarta posición lo hizo el estadounidense Ben Spies, con 1:33.947, compañero de Lorenzo.

EMOCIONANTE Al comienzo de los entrenamientos, Lorenzo se situó en la primera plaza por delante de Pedrosa, Stoner y Spies, y empalmó una sobresaliente serie de nueve giros por debajo de 1:35. Entre ellos, el noveno en 1:33.716 que le valió para la 'pole' provisional.

Cuando faltaba un cuarto de hora para el fin de los entrenamientos, el australiano sacó a Lorenzo del primer puesto con 1:33.495 en su decimoséptima vuelta. En la posterior, el oceánico sería todavía más rápido para marcar el 1:33.138 que le da la 'pole' para hoy.

Alvaro Bautista (Suzuki) no pudo pasar de la octava plaza tras haber sido mediada la tanda cuarto, con un tiempo de 1:34.360, una por delante de su compatriota Héctor Barberá, noveno y el mejor sobre una Ducati, con 1:34.592.