Marca Extremadura también apuesta por el balonmano y la visita durante la semana pasada de la directiva y técnico del Pines Badajoz al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha dado sus frutos de forma inmediata con una importantísima ayuda económica. A partir de ahora, el Pines pasa a llamarse Extremadura Pines Balonmano Badajoz.

Por otra parte, los jugadores del primer equipo se quedaron sin entrenar en el pabellón Juancho Pérez tras la tormenta que cayó el lunes y que inundó la pista. El operario del recinto quitó la mayor parte del agua pero aún así, el suelo resbalaba y peligraban los jugadores. "En el momento en el que hay cualquier gota de agua, el pabellón se convierte en una pista de patinaje", cuenta el entrenador del equipo.

Toda la historia

Antúnez resalta que "el pabellón se inundó por completo" y era imposible entrenar, "porque había charcos de humedad que hacía imposible trabajar. Hicimos una sesión con balones medicinales".

Los integrantes del Extremadura Pines se muestran muy molestos por una situación que no acaba de solventar el ayuntamiento. "Llevamos teniendo inundaciones desde principio de temporada, con goteras y humedades que no se solucionan. Estamos a expensas que el tiempo sea bueno. Si nos pasa en un día de partido, no sólo la imagen del club se vería afectada sino la propia ciudad, que no merece esto".

Por otra parte, el concejal de deportes del ayuntamiento, Miguel Angel Rodríguez de la Calle, reconoce que el club tiene razón en sus quejas y que estudia tres presupuestos para reformar el pabellón Juancho Pérez: "Somos conscientes, estamos en ello, hemos pedido presupuestos y hay que arreglarlo porque así no podemos seguir. Tienen razón en sus quejas y lo entiendo perfectamente. Estamos manos a la obra y queremos solucionarlo cuanto antes. Hay que cambiar la cubierta entera".Por si fuera poco, el equipo también tuvo problemas del mismo tipo ayer en el pabellón Antonio Domínguez.