Se hicieron esperar, pero llegaron los dos primeros puntos para el Extremadura Pines. La primera victoria de la temporada de los pacenses se logró ante el Balonmano Puertollano por 39 goles a 31. al descanso ya ganaban los pacenses por 18-13, y el partido ha sido muy físico, en el que ninguno de los dos equipos ha defendido bien, dejando toda la intensidad en el ataque, donde el Extremadura Pines ha sido mejor desde bien temprano.

Los locales se presentaban con numerosas bajas, ya que a las ya conocidas de Dani Gallardo, Manu Pereira y Hugo Garza, había que añadir la de Alex Garza por sanción. Ante ello, Mikel Domínguez, del equipo de Segunda División, ha completado la convocatoria. Ha pagado cara su inexperiencia, ya que ha sido excluido en tres ocasiones por los arbitros, con lo que no pudo acabar el partido. Jose Javier, también del segundo equipo, volvió a jugar por tercera semana en Primera División y marcó un nuevo gol.

El protagonista absoluto fue el chileno Rodrigo Salinas, que se estrenaba en casa. El extremo marcó 14 goles, ninguno de penalti.