Tras dos jornadas jugando fuera de casa, el Pines Balonmano Badajoz regresa hoy a las 18.00 a La Granadilla para enfrentarse al Adelma Santander 2016. Este partido ante su afición debe servirle para volver a ofrecer su mejor balonmano ante un rival como el Adelma, que actualmente ocupa el decimotercer puesto de la clasificación con un único punto conseguido en tres las jornadas anteriores. Pese a no haber conocido aún la victoria, todos en el club pacense aseguran que será un partido complicado.

El CD Elemental Sinfín BM, conocido comúnmente como Adelma Sinfín o Adelma BM Sinfín, es en la actualidad el máximo representante del balonmano cántabro masculino (junto con el Pinta de Torrelavega), tras la desaparición del histórico BM Cantabria, del que se puede decir que es, en parte, su heredero .

El Pines afronta esta semana con la obligación moral de conseguir los dos puntos en juego. Su situación en la tabla aún es bastante cómoda, ya que ocupa el octavo lugar, pero tanto jugadores como técnicos se han conjurado para conseguir un nuevo triunfo. Tras perder en Pontevedra y ver cómo se escapó la victoria en el último instante del encuentro en Aranda de Duero, en el que consiguieron un empate, los extremeños tienen sed de puntos y ganar en casa debe seguir siendo una costumbre.

BAJAS Y DUDAS Javi Montoro no jugará por problemas en su rodilla izquierda, el pivote placentino Javier Candeleda ha pasado la semana con una seria infección de garganta, y hasta última hora no se sabrá si podrá saltar a pista. En la parte positiva, Alvaro Polo se ha recuperado muy bien de sus dolencias en el tobillo y Darío Calahorra, aunque sufrió una contusión en su mano izquierda, estará a tope para el partido. Su rival está pendiente de la evolución de Yurier Norris y Rodrigo Reñones.