El placentino Héctor Castro acude por tercera vez al Campeonato de España Open en Aguas Abiertas, que tendrá lugar en el puerto de Barcelona el próximo fin de semana.

De esta competición se asegura que va a tener "la participación más excelsa de la historia de la natación española" y que podrá considerarse "como un auténtico mundialito", dado que en este mismo escenario en el mes de julio, tendrán lugar las pruebas del Mundial de Barcelona. Son múltiples los nadadores de todo el mundo que ya han confirmado su presencia, desde los españoles Kiko Hervás, Héctor Ruiz, Thomas Snelson y Marc Sánchez hasta el griego --y campeón mundial de la especialidad-- Spyridon Gianniotis.

Entre ellos estará Castro, que pertenece al Club Natación Plasencia. Se trata del pionero de esta disciplina en la región. Es a día de hoy el único extremeño que ha participado en Campeonatos de España de tan dura disciplina, donde la marcas para asistir son muy exigente. El hecho de participar es ya una victoria, no obstante, a sabiendas de sus limitaciones, tiene su objetivo: mejorar su clasificación del 2012, donde obtuvo la 13 plaza nacional absoluta. Lo que supondría un auténtico éxito sería poder entrar en el Top 10 nacional.

Castro deberá nadar la distancia 10.000 metros en aguas de mar. Desde el Club Natación Plasencia le envía su máximo ánimo y le desea suerte "en tan dura empresa".