Mañana, en pista del Axarquía, se producirá una estadística muy especial para el entrenador del Cáceres 2016, Manuel Piti Hurtado. El técnico cumplirá su partido número 50 en el banquillo del Cáceres 2016.

Hurtado dice estar feliz. "Siento alegría por haber ayudado al equipo de la ciudad, pero más satisfacción por llevar dos años hablando de basket", asegura en declaraciones a la página web del club extremeño de la LEB Oro. El técnico alaba a la directiva y sus "firmes decisiones" que, según él, han sido decisivas en el positivo balance del club.

El entrenador, que cogió las riendas del equipo a finales del 2007 sustituyendo a Fede Pozuelo, reflexiona sobre los momentos vividos. "Me guardo en mi corazón la ilusión sentida por los aficionados durante la segunda vuelta y los play off de la temporada pasada y me quedo con el hecho de que cada viernes pueda haber baloncesto en Cáceres".

En esta temporada, 13 partidos ganados y 10 perdidos; en la pasada, en la LEB Plata, 16 victorias y 7 derrotas en la competición regular y en play off 2 ganados y uno perdido. En total, 31 victorias y 18 derrotas.

´PARTE DE GUERRA´ Mientras tanto, el equipo sigue preparando el partido de mañana ante el filial del Unicaja. En la sesión de la tarde lo más significativo fue que Rod Brown y Chus Poves entrenaron con intermitencia y Lucio Angulo muy poco.

Con Juan Sanguino fuera de combate, el trabajo lo completaron distintos jugadores del segundo equipo: Pedro Clemente, David Martín, Miguel Guillén y el brasileño Dida.