El Club Baloncesto Plasencia Extremadura, de la Liga LEB Plata, anunció ayer la renovación por una temporada del pívot montenegrino de 24 años y 2,07 metros de altura Marko Sekulic, que se convierte así en el sexto jugador confirmado en la disciplina de la escuadra extremeña.

Según informaron ayer a Efe fuentes del club placentino, finalmente, y tras semanas de negociaciones, el jugador con pasaporte croata ha firmado su renovación por un año.

Sekulic llegó a España en la temporada 2008-09 al Unibasket Jerez para sustituir a Ontario Lett y se convirtió en jugador del Plasencia en la temporada 2009-2010.

La temporada pasada realizó una buena temporada en el equipo placentino, siendo el ´5´ titular del equipo, con unos promedios de 11,5 puntos y 5,3 rebotes en 26,3 minutos por encuentro.

El club destaca que se trata de un jugador con mucha calidad en sus movimientos de espaldas al aro, que puede jugar abierto con muy buenos porcentajes en tiros de tres puntos.

¿MARIO ALVAREZ? La contratación de Sekulic se une a las renovaciones del escolta Jonathan Barceló y el ala-pívot Martín Calvo. Entre los fichajes, a Rubén Martínez (escolta), Guilherme Gitterer (ala-pívot) y Antonio Morón (pívot) están confirmados. En los próximos días el club podría anunciar la incorporación de Mario Alvarez, alero placentino de 18 años que ha pasado los últimos años en la cantera del Power Electronics de Valencia y que es el hijo del nuevo presidente de la entidad, José Manuel Alvarez.