La crisis en el Sporting Villanueva Promesas, más que calmarse, parece que está creciendo. Ante los impagos de las nóminas por parte del club, los jugadores se plantearon un encierro en los vestuarios del Municipal de Villanueva del Fresno, aunque finalmente decidieron posponerlo a la espera de una reunión que debe celebrarse hoy entre la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la Federación Extremeña de Fútbol, la directiva del club y los capitanes de la plantilla.

El caso del Sporting vuelve a avergonzar, como ya pasó el año pasado con el Cerro de Reyes, al fútbol extremeño, que espera en este caso obtener un final mejor que el de la entidad cerrista, que fue expulsada de la competición.

En la mañana de ayer, los jugadores tenían ya tomada la decisión de pasar la noche en los vestuarios como señal de protesta por los impagos que está sufriendo la plantilla y el cuerpo técnico, una situación que fue denunciada el pasado viernes a través de una comparecencia de los futbolistas.

Sin embargo, esta decisión no era unánime, ya que había dos jugadores que no la respaldaban. Uno era Boni, hijo del vicepresidente del club, y el otro Alcover, su compañero de piso.

Ante esa situación, los jugadores pidieron asesoramiento a su sindicato, la AFE, que ya por la tarde les aconsejó posponer el posible encierro para convocar una reunión para hoy.

FALTA DE COMUNICACION En la reunión, de la que no se ha comunicada ni lugar ni hora, se pondrán encima de la mesa las posibles soluciones a la complicada situación que atraviesa el club y la plantilla, ya que una de las mayores quejas de los futbolistas es que además de que no les pagan, tampoco tienen noticias de la directiva, tal y como reconoce uno de los capitales del equipo, Manolo Parra, en declaraciones a este diario.

Si los jugadores no obtuvieran las soluciones deseadas podrían llevar a cabo el encierro esta misma noche.

El técnico del equipo, Albert Ferri, está "al cien por cien", con los jugadores, ya que como explicó ayer Yeyo, otro de los capitanes del equipo, en Canal Extremadura Radio, "él tampoco ha cobrado, aunque en su caso está siendo asesorado por su propio sindicato".

A la espera de las posibles soluciones que puedan obtener hoy, en lo meramente deportivo "todo sigue igual, nosotros entrenamos con absoluta normalidad, el encierro es una medida de presión para que nos hagan caso y para dar a conocer la situación en los medios de comunicación, pero nosotros, de momento, no hemos pensado en hacer huelga ni nada parecido" afirmó ayer Parra.

SIN FISIOTERAPEUTAS El capitán sportinguista destacó también el peligro físico al que están expuestos los jugadores, ya que el pasado domingo se despidieron los fisioterapéutas "afirmando que hasta que no cobren no vuelven". Parra también recordó el "palizón" que se darán el próximo domingo para jugar en el estadio Alfonso Murube de Ceuta a las cinco de la tarde. "Viajaremos en el día: cuatro horas de autobús, después tenemos que coger un barco cerca de una hora, que me han dicho que da un montón de botes --bromea Parra--, jugar el partido y después desandar todo el camino".