Busca el Plasencia Galco su primera victoria de la temporada en La Palma a partir de las 21.45 hora peninsular. Lo hará en una cancha que no se le da tradicionalmente bien: la isla bonita es maldita para los jerteños, ya que en los últimos diez años sólo han conseguido una victoria en ella.

Plasencia y La Palma han tenido vidas paralelas en la EBA, la LEB-2 y la LEB. La temporada pasada se confirmó como bestia negra , ya que se perdieron los dos partidos de la liga regular --el primero, en la octava jornada, supuso el fin de la imbatibilidad de los de Dani García--, aunque se ganó en la semifinal de la Copa Príncipe de Asturias.

EL FICHAJE En esta ocasión, el equipo extremeño todavía no ha sumado ninguna victoria. A Canarias llegó ayer con la novedad de Cuthbert Victor, para el que el choque supondrá su primer partido de prueba, con apenas unos días de entrenamiento. Será su debut en el baloncesto europeo y su nuevo club tiene grandes esperanzas en él para variar el rumbo que de momento ha cogido. De momento, en los entrenamientos, este pívot de 1,97 y 21 años ha gustado, mostrando buenas condiciones físicas y técnicas, pero todo ello se deberá mostrar en el parquet del pabellón de Miraflores.

La incorporación de Victor coincide con la buena forma de otro de los protagonistas del partido, el también jugador interior Juanjo Triguero. Este regresa a La Palma, donde jugó la temporada pasada, al igual que el base Javier Simón. El sábado, pese a que un par de días antes había sufrido un misterioso desvanecimiento, fue el mejor ante el Murcia, anotando 16 puntos y recogiendo 15 rebotes.

Las dos derrotas no han afectado a la moral del grupo, que se considera todavía en fase de adaptación y que espera que el acoplamiento sea mejor que cuando estaba Yohance Nicholas como pívot de referencia.

Enfrente estará La Palma, un conjunto que ha empezado con igualdad entre victorias y derrotas. Ya venció en la primera jornada al Cáceres 2016 (59-54), pero cayó con claridad en la cancha del León (84-60). En sus filas destaca la presencia de Diego Alberto Ferrero, el exjugador del Plasencia y que está contando para Rafa Sanz con muchos minutos sobre la pista. También tiene protagonismo otro exjugador del club jerteño, el alero Rubén Ibeas, así como otros jugadores que también han estado en Extremadura como John Floyd (Don Benito) y Oscar González (Cáceres). Su mejor anotador es Steven Edwards, mientras que el croata Jure Lozancic y Javi Mesa completan el juego interior.