Ocurra lo que ocurra en el partido de esta tarde (19.00 horas) será el ultimo encuentro de la temporada que la afición placentina pueda vivir en La Bombonera , y por la mejor manera de despedirse es llenando este mágico recinto en apoyo de un Plasencia Galco que se juega su futuro ante el Illescas.

Ese es el planteamiento que se hace toda la plantilla en las horas previas al segundo partido del playoff. Ñete Bohigas, ya pasados los días del tremendo varapalo sufrido en el primer encuentro (83-57), reconoce que "no estuvimos a la altura, nos pasaron por encima y eso nos dolió, pero da igual el resultado porque estamos 1-0 y queremos volver a Illescas".

Considera Ñete que no se puede entrar esta tarde en la lucha física ("no tenemos jugadores para ello") y sí apela a la táctica, a la disciplina y a la dureza defensiva. "No podemos cometer los mismos errores del martes, lo que le pido a los jugadores es que no hagan más cosas de las que saben hacer. No tenemos individualidades, excepto Blair, que sean capaces de generar mucho peligro y ellos sí las poseen", remarca.

LA HINCHADA Quiere el técnico que la afición arrope a los suyos ya que "son jugadores con poca experiencia en playoff y cuando sienten el apoyo de un pabellón abarrotado, son capaces de dar un plus". Considera que será importante el inicio.

Por su parte, Jason Blair, se muestra confiado en el triunfo. Ya les ganamos hace poco". Confiesa que mentalmente dieron el partido por perdido en Illescas muchos minutos antes de que finalizara y reconoce que fue lógico el cabreo de Ñete Bohigas "ya que es un técnico muy ganador, sabe de esto y peor que lo hicimos allí no se puede". Le encanta jugar en casa y sentir el calor de la gente: "Animando todos podemos llegar a Cáceres".

Blair contraerá matrimonio esta misma semana con su novia sueca ("ya tengo edad para formar una familia") y por tanto le será proporcionado el pasaporte comunitario, por lo que se la abren todavía más las posibilidades de ofertas sustanciosas, aunque dice que "no me importaría seguir en Plasencia, me he sentido muy a gusto".

MOORE, BAJA Según informa Efe desde Illescas, el rival llegará sin uno de sus principales valores, el alero Reggie Moore, con una rotura de fibras en el tendón rotuliano de la pierna derecha. "El Plasencia tiene mucho margen de mejora respecto de lo que vimos el martes en Illescas y me espero un partido distinto, muy duro y muy largo. Eso sí, me gustaría resolver cuanto antes la eliminatoria y eso es lo que vamos a buscar", declara su técnico, Javier Juárez.

Viajarán más de 300 aficionados manchegos y la directiva espera la mejor entrada de la temporada.