En la disminuida trigesimosexta jornada dominical de competición en el grupo XIV de Tercera División destaca sobremanera un partido. Este no es otro que el Plasencia-Jerez, a partir de las doce de la mañana y con las cámaras de Canal Extremadura.

La cuarta plaza está en juego. Es la última oportunidad del equipo de Rafa Rincón Rus para poder desplazar a los jerezanos de esa posición de privilegio. Los locales parten hoy de sus 59 puntos; los jerezanos poseen 64. Una victoria de los cacereños, pues, daría emoción a las dos jornadas que restan y metería presión a su rival hoy y rival, también, por ocupar posición de liguilla.

El empate dejaría prácticamente a los pacenses a falta de sumar un punto más para certificar su clasificación, mientras que una derrota cacereña dejaría todo finiquitado en cuanto a la lucha por entrar en los play offs. Alta tensión, por tanto, en el Municipal placentino.

Otro que todavía tiene opciones, aunque remotas, es el Díter Zafra. El año pasado se quedó a las puertas de la liguilla y este año, salvo milagro, parece que ocurrirá lo mismo. Hoy se mide a domicilio al Sanvicenteño (17.30 horas), un equipo que agotará las posibilidades que, aún, le quedan para evitar el descenso. Será otro foco importante de la jornada en la Tercera extremeña.

El Atlético Pueblonuevo buscará aprovechar jugar ante su afición para lograr un triunfo que le permita poner tierra de por medio con la parte baja. Recibe (18.30) al Miajadas, que no se juega nada, sabiendo lo que han hecho Santa Amalia, Sanvicenteño, Olivenza y Villafranca. Una ventaja.

Por su parte, el líder de la tabla visitará el campo de un Valdivia (19.30 horas) que está situado, con 40, puntos, en la parte cómoda de la tabla, aunque todavía no ha logrado la permanencia matemática. La Estrella y Cacereño, sin nada en juego, se miden a las 18.00 horas.