El Plasencia Extremadura tiene esta tarde una nueva reválida ante el Caja Rioja (19.00 horas) en el segundo partido de su serie al mejor de cinco, de nuevo en Logroño. A pesar de la derrota en el primero (76-66), el equipo dio buenas sensaciones y dio la cara durante todo el encuentro. Así al menos lo expresa su entrenador, Ñete Bohigas. "Hicimos muy buen partido. Creo que sorprendimos tácticamente al Caja Rioja, que es una de las ventajas que ya no vamos a tener más. Supimos estar ahí hasta el final, a pesar de tener una pájara . Tuvimos un triple a falta de dos minutos para colocarnos a dos. La diferencia final no es muy significativa, ya que se debió sobre todo a las faltas del final", explicó.

El equipo extremeño confía en recuperar a Dominick Martín, que no ha llegado bien físicamente a este playoff . "No puede aguantar todo lo que queremos. También espero más aportación ofensiva de jugadores como Barceló y Clarkson", agregó. La gran noticia fue la recuperación de Edward Santana, que firmó un partido notable. "Confío en que sea igual de importante el resto de la eliminatoria. Irnos a Plasencia con 1-1 sería clave, sobre todo anímicamente, pero sigo pensando que llegaremos al quinto encuentro", agregó Bohigas.

El Plasencia entrenó ayer en el pabellón de Logroño por la tarde y esta mañana ha programado una suave sesión de tiro. A su entrenador le preocupa más el trabajo mental que el físico.

En el resto de eliminatorias, la ventaja es para Tarragona 2017 --que venció en Navarra por 80-88--, L´Hospitalet (73-69 a Jerez) y Cornellá (82-68).