El Aceitunas Fragata Morón es el rival al que recibe esta tarde (18.30 horas) en La Bombonera un Extremadura Plasencia que aún se duelen de la derrota encajada en Granada la semana pasada, cuando una canasta en el último suspiro les privó de la hombrada. Ahora se agarran al factor cancha para tratar de doblegar a un Morón que llega como séptimo clasificado, con un bagaje de dos derrotas (Zamora y Covirán Granada) y una victoria, con remontada ante el Alicante, en su tres últimos partidos.

El técnico placentino, Carlos Díaz, comenzó la rueda de prensa previa al partido recordando la derrota de los suyos en la ciudad de La Alhambra. «Nos dolió como grupo, nos enseñó que en un pabellón con 3.000 personas supimos competir. Se nos escapó por pequeños detalles». Pero sin embargo, el técnico sacó lo positivo de esta derrota. «Estamos reduciendo la cantidad de errores, pero tenemos que seguir reduciéndolos para ser más competitivos. Nos restan cinco partidos a domicilio y si sumamos fuera, no sólo nos podremos salvar, sino quién sabe. Estamos en un momento de crecimiento y si creemos en nosotros podemos ser un equipo muy incómodo».

CUENTAS PENDIENTES / El partido de ida en Sevilla supuso la mayor derrota de la temporada para el Plasencia (104-77), lo que para el equipo placentino supone «tenerle ganas a Morón», señaló Díaz. «Ahora estamos en un contexto diferente. Adrián Fuentes estaba entonces con una lesión importante y con jugadores nuestros que a día de hoy ya no están. Allí nos salió un partido muy malo y ahora, delante de nuestra gente, queremos dar todo lo que se pueda. Para una plantilla relativamente joven como la nuestra, el sentirse protegido por nuestro público les ayuda a que el nivel de concentración sepan rentabilizarlo con más confianza en la cancha».

En el Aceitunas Fragata Morón destaca, sin duda, el gran trabajo en la dirección del base José Antonio Marco, ex del Cáceres, aunque en el aspecto anotador el protagonismo es para el guineano Cheick Conde (17,4 puntos por partido). El alero José Antonio Jiménez está cuajando una excepcional temporada. A todos ellos se unen el incombustible pivot Jesús Chagoyen, con 40 años a sus espaldas, y el escolta norteamericano Taylor Cameron. Su entrenador es el exjugador Rafa Rufián.

SIN PROBLEMAS FÍSICOS / En las filas locales no hay inconvenientes físicos de ningún tipo y además Seydou Aboubacar podrá estar en este partido. Falta por saber si estará finalmente incluído en la lista de su selección -Costa de Marfil- para jugar los partidos de clasificación del Afrobasket. El técnico placentino «cruza los dedos» para que no esté: «Dependerá si tienen lesionados o no. Es una competición FIBA que es muy atrayente, pero Seydou está muy comprometido con nuestro equipo, quiere que el club se salve; si finalmente va, lo notaremos, y si no va, mejor, sobre todo para mí», concluyó entre risas Carlos Díaz.