El Plasencia-Extremadura ha llegado a un acuerdo con Edward Santana, ala-pívot de 28 años y 2.01 que proviene del equipo Alimentos de Palencia de la liga LEB Plata, en la que ha sido uno de los jugadores más importantes de las últimas campañas.

En la temporada 2007-2008 promedió 15,1 puntos, 9,2 rebotes, 1,1 tapones y 5 faltas recibidas en 31,5 minutos de juego por partido, valorando una media de 21,3 puntos de valoración por encuentro.

El club placentino se mostró ayer muy satisfecho por la contratación. En su comunicado público, afirma que su estilo "se caracteriza por un juego muy físico y de mucha potencia y actividad, lo que le hace ser un gran anotador y reboteador y, lo que es muy importante, un gran intimidador".

Actualmente está jugando en la República Dominicana. Se incorporará la próxima semana para empezar a trabajar con el resto de sus compañeros.

Nacido en la República Dominicana, llegó a España en 1999 para jugar en el filial del Cáceres CB. Después consiguió el pasaporte comunitario, lo que le hizo muy valioso en el mercado. También ha jugado en EBA (Lepe y Sarria), LEB-2 (Porriño y Rosalía de Castro), ACB (Breogán, temporada 02-03) y LEB (Breogán, Los Barrios y Melilla).