El Plasencia Galco se ha hecho con los servicios de un sustituto ilustre para Raheim Brown: se trata del ala pívot James Forrest, norteamericano que, curiosamente, es amigo personal del anterior estadounidense del club extremeño y también de Rodney Monroe, escolta del conjunto que entrena Dani García. Ellos han sido claves para la llegda de este jugador de 2,03 y 33 años.

Tal y como apuntó este diario la pasada semana, Forrest era uno de los favoritos del cuerpo técnico para llegar al equipo, junto al que también se apuntaba ayer en estas mismas páginas: Travis Reed, que jugaba en la Liga holandesa y que no ha llegado por el impedimento de su actual club, el Capital Groningen, de la liga holandesa.

Forrest, con un espectacular currículum que incluye equipos como los griegos del Olimpiakos, los españoles del Unicaja, los italianos del Scavolini o los franceses del Estrasburgo, llegará hoy a la ciudad extremeña y se espera que esta tarde mismo entrene. La idea es que debute el próximo partido, el sábado.

Para la llegada del nuevo estadounidense ha sido decisiva la intervención tanto de Brown como de Monroe. Ambos han intercedido especialmente para que el jugador pudiera fichar por el conjunto extremeño.