2 - UP PLASENCIA: Sergio Moya, Genís Balaguer, Diego Cabezola, Alberto Núñez, Juanals, Sergio Noche, Jojo, Pedro Gilarte (Pablo Bueno, min.83), Borja Encada, Aarón Fernández y Kofi (Lolo Liberal, min.90).

0 - EXTREMADURA B: Collao, Gato, Samed, Pedro Melli, Javi Parada (Santiago Hoyos, min.76), César (Chiscano, min.60), Gonzalo, Runy (Iñaki, min.60), Javi Vargas (Dani Pérez, min.85), Fran y Musa.

Gol: 1-0: m.11, Borja Encada. 2-0: m.42, Kofi.

Árbitro: Cuadrado López-Romero. Expulsó al local Diego Cabezola por doble amarilla (m.67) y amonestó Kofi, Borja Encada y Alberto Núñez. Y por los visitantes a Pedro Melli, Samed, Hoyos y Chiscano.

Incidencias: Campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva. Sin público.

El Plasencia doblegó a un correoso Extremadura (2-0) que encajó su derrota más dura en lo que va de temporada. Los de Luismi parecieron adaptarse al pequeño terreno de juego, ya que el partido se disputó en el campo de césped artificial de la Ciudad Deportiva, un ‘futbolín’, lo que sin duda condicionó el encuentro, ya que este recinto apenas cumple con las medidas reglamentarias para poder jugar encuentros de categoría nacional.

En los prolegómenos se guardó un sentido minuto de silencio en recuerdo de Daniel García Villar, el joven guardameta del Hernán Cortés tristemente fallecido el pasado viernes.

Los locales presentaron como novedad inicial una defensa de cinco, que supo atenazar a un Extremadura que no encontró apenas espacios ante el encomiable esfuerzo y trabajo de los jugadores unionistas. La primera ocasión llegó a los ocho minutos en una falta botada por Diego Cabezola y Aarón logró rematar de cabeza, pero se encontró con una mano providencial de Collao.

En un centro de Genís Balaguer por banda derecha, Borja Encada, el mejor de la primera mitad, se aprovecha del error defensivo de Javi Parada, que no logra despejar de cabeza y se planta solo ante Collao al que bate con un disparo cruzado que le sirve para poner el 1-0. El Extremadura manejaba muchísimo el balón, pero sin lograr inquietar a Sergio Moya.

En el minuto 39 Pedro Gilarte lo intentó desde muy lejos, en lo que parecía un despeje de volea y el balón, tras botar, se marchó a la cepa del palo. Pudo llegar el 2-0 casi sin querer. Pero justo antes del descanso sí que llegaría el segundo para el Plasencia cuando Borja Encada pelea con su marcador en la banda derecha, logra centrar y en boca de gol estaba la bota de Kofi que mando el balón a la red.

El Extremadura pudo engancharse al partido a poco de iniciarse la segunda parte cuando Samed envió el balón alto, cuando estaba sólo ante Sergio Moya, tras un centro llegado desde la medular. Manejó mucho la pelota el equipo de Ruiz, que fueron dominadores, pero los locales se hicieron fuertes en defensa y dejó sin opciones a su oponente.

Expulsión local

El Plasencia se quedó en minoría cuando en el minuto 67 por doble amarilla fue expulsado de manera excesivamente rigurosa Diego Cabezola, las vio en el intervalo de un minuto por dos faltas cometidas. La tarjeta será recurrida con toda probabilidad por la entidad placentina, ya que consideran a todas luces injusta la expulsión y más cuando la próxima jornada el rival será el Coria.

Se echaron aún más atrás las huestes de Luismi, amparados en los pocos espacios para maniobrar en tan pequeño tapete - al que prefieren antes que seguir jugando en el barro del Municipal - y supo aguantar con relativa facilidad hasta el pitido final para sumar tres puntos y seguir manteniendo esas pequeñas opciones que tiene de intentar alcanzar los puestos de honor. El Extremadura se mantiene en la cuarta posición de la tabla.