Cinco meses después regresa el baloncesto a Plasencia. Tras su primera campaña en la LEB, el equipo de la capital jerteña estrenará su pabellón en la segunda temporada en la división de plata. El telón se alzará esta tarde a partir de las 18.00 horas y en frente habrá un rival de muchos quilates. El Murcia, recién caído de la Liga ACB, se perfila como uno de los máximos aspirantes a retornar a la competición perdida. Los placentinos, de todos modos, no se dejan amedrentar por el listado de jugadores de renombre que luce el conjunto visitante.

La directiva del Plasencia no se relaja para disfrutar del primer encuentro en casa, puesto que ultima las negociaciones para cerrar la contratación de su segundo extranjero, tras la marcha de Yohance Nicholas por bajo rendimiento. El nombre del elegido, a falta de confirmación oficial, es el de Víctor Couthbert, de las Islas Vírgenes. A última hora de ayer, se perfilaban los últimos detalles con el jugador. Sin experiencia en el baloncesto español, se espera que se adapte rápidamente. Para ello se desearía que el jugador llegase a principios de la semana próxima y así poder acompañar a sus compañeros en la siguiente jornada liguera frente a La Palma. En un principio estaría a prueba durante unas jornadas y su continuidad dependería del rendimiento. La última temporada militó en los Murray de la NCAA, donde afirman que dejó muy buenas sensaciones.

APOYO DE LA GRADA El equipo que entrena Dani García ha preparado concienzudamente el choque de esta tarde para poder brindar a su afición la primera alegría de este ejercicio. El público, más numeroso aún esta temporada, convertirá a buen seguro el Ciudad de Plasencia en una pista de mucha presión. De todos modos, se espera que haya presencia de aficionados murcianos en las gradas.

El técnico del conjunto placentino confía en poder superar el handicap de contar con un solo extranjero y pide tranquilidad al resto del grupo para no temer por esta circunstancia. Al menos, Juan José Triguero, quien sufrió un desvanecimiento el jueves, parece estar en buenas condiciones para saltar al parquet. Su ausencia dejaría demasiado tocado el juego interior. Tras caer en Tarragona, el objetivo es estrenarse hoy.