PLASENCIA: San Miguel (8), Cilla (15), Lledó (9), Ward (11) y Mario García (-) --cinco inicial-- Joseph (17), Sidnei (2), Gabi Domínguez (2), Balmón (-).

LEON: Barry (2), Panadero (2), Barnes (13), Silas Mills (17), Martín Ferrer (-) --cinco inicial-- Vaquero (-), Bulfoni (7), Dani García (7), Higgins (9) y Rocchia (2).

ARBITROS: Conrado Martín, Francisco Rastrollo y José Ignacio Baena. Mal. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 13-16, 31-27, 45-41 y 64-59 (final).

INCIDENCIAS: Partido amistoso disputado por el acuerdo con la diputación cacereña.

El Plasencia se alzó con la victoria ante el León en partido disputado en Malpartida de Plasencia en un duelo muy luchado por ambos y que terminó con un triunfo ante uno de los favoritos de la LEB, devolviendo así los extremeños la derrota de Astorga del anterior amistoso.

El Plasencia inició el duelo algo frío y desajustado, sobre todo en su defensa, con un León sin perdonar y marcando parciales iniciales a su favor. Dani García utilizó su primer tiempo muerto con 5-14 (minuto 7) y ello espoleó a su equipo, que reaccionó, mucho más incisivo, con lo que se igualó el choque.

En el segundo cuarto, continuó el equilibrio, aunque seis puntos de Joseph y una defensa muy aguerrida situaron por delante a los extremeños (17-16, minuto 14). El Plasencia marcaba ya mínimas distancias ante un Gustavo Aranzana inquieto.

Un parcial de 0-7 en la reanudación situó de nuevo a los leoneses arriba, pero Dani García reajustó de nuevo a su equipo y reaccionaron, guiado por sus americanos y el retornado capitán Lledó en racha. A partir de ahí nunca perdería la iniciativa el cuadro extremeño, a excepción de un empate casi al final (59-59), pero el arreón final de los placentinos, con protagonismo de Joseph fue decisivo.

El entrenador placentino destacó al final la progresión de su equipo, pero admitió que aún hay que mejorar mucho.