PLASENCIA 81: Carles Canals (12), Juanmi Morales (16), Javi Pérez (5), Lledó (6), Jiri Okac (18) --cinco inicial-- Julián López (7), Robles (3), Beltrán (2), Otero (12).

AGUAS DE CALPE 80: Virgil (24), Ros (4), González (18), Robinson (6), Francisco González (18) --cinco inicial-- Catalán (2), L. González (8), Benzazoua (0), Fernández (0).

ARBITROS: Jiménez y Miranda. Sin eliminados.

MARCADOR POR CUARTOS: 18-17, 35-41 (descanso), 62-55 y 81-80.

INCIDENCIAS: Ultima jornada de la liga regular de la LEB-2.

El Plasencia se proclamó campeón de la liga regular de la Liga LEB-2 y afronta en condición inmejorable el play-off por el ascenso frente al Cornellá, octavo clasificado. El camino hacia la superior categoría se iniciará el próximo el jueves en la ciudad placentina en una eliminatoria al mejor de cinco partidos.

El conjunto de Ñete Bohigas cumplió su parte venciendo con muchos apuros al Aguas de Calpe y La Palma le echó una mano venciendo al hasta ayer líder, el Ferrol (69-63).

El encuentro de Plasencia fue muy emocionante y agónico. El rival parecía que se jugaba algo más de lo que se jugaba. Se entregó hasta el final y su gran estrella, Virgil, dio una absoluta exhibición, demostrando que la LEB-2 se le queda pequeña. En el primer tiempo consiguió cuatro espectaculares mates y no pudo ser frenado por ninguno de sus defensores hasta que surgió Oscar Otero, el gran revulsivo local.

En el primer cuarto, Virgil fue el factor diferenciador, anotando una canasta detrás de otra. Aún así, el Plasencia tomó una diferencia interesante pronto (18-10, min. 8), pero un ligero despiste provocó un parcial de 0-7 (18-17, min. 10).

Después llegaría una fase claramente visitante. El Calpe se puso por delante y obligó a Bohigas a pedir un tiempo muerto, lo que dio resultado. El 35-41 del descanso era un mal menor para los extremeños.

MAXIMA EMOCION

Virgil encaró el tercer cuarto con 16 puntos en su haber, pero entonces se topó con la defensa placentina. Esa fue la clave del choque, con un parcial de 27-14 del minuto 20 al 30 que dieron la vuelta al encuentro. Otero, habitual reserva, tomó entonces el papel protagonista para marcar el 62-55 del final del cuarto.

Las noticias que llegaban de La Palma tomaban protagonismo e incluso los canarios se acercaron a ganar de 28 puntos, lo que les hubiese dado el campeonato. El final del partido de Plasencia fue sumamente igualado, resolviéndose gracias a un tiro libre final de Jiri Okac.