PLASENCIA GALCO: Simón (13), Aleix Prat (6), Howard Brown (28), Juanjo Triguero (10), Javi Pérez (4) --cinco inicial-- Alvaro Palacios (-), Carle Canals (8), Egidio (2), García (-) y Cuthbert Victor (-).

IBB HOTELS MENORCA: Reynes (5), Stewart (15), Alberto Miguel (21), Llorens (6), Chris Moss (5) --cinco inicial-- Otegui (4), Sabaté (5), Fernández (2), Galarreta (11) y Coego (3).

MARCADOR POR CUARTOS: 21-21, 42-41 (descanso), 65-61 y 71-77 (final).

ARBITROS: Palenzuela y González. Eliminaron por faltas personales al local Javi Pérez (m. 39) y al visitante Terrence Stewart (m. 38).

El Plasencia no pudo sumar una nueva victoria ayer en su casa. El cuadro jerteño cayó ante el IBB Menorca Basquet (71-77) en un encuentro muy físico y que provocó muchas quejas por parte de unos y otros de la pareja arbitral. Dani García y Curro Segura, entrenadores de ambos conjuntos, sufrieron sendas técnicas de la pareja de gris.

El duelo estuvo muy igualado en todas sus fases, hasta que en el último periodo al Plasencia le entró una terrible pájara en ataque. Los locales anotaron únicamente seis puntos en los últimos diez minutos, lo que fue decisivo. A pesar del bajón en los momentos finales, el Plasencia estuvo en la lucha hasta el último minuto. El cuadro balear estuvo más acertado cuando el encuentro entró en su recta final y supo templar los nervios. El Plasencia acusó otra vez una defensa en zona, por lo que la inspiración atacante se difuminó totalmente. De nada valieron los 28 puntos de Howard Brown, el máximo anotador del partido.

El choque comenzó con una ovación de gala a Terrence Stewart, que llegaba en las filas del Menorca y que la pasada campaña militaba a las órdenes de Dani García. El americano estuvo muy motivado durante todo el encuentro y consiguió anotar 15 puntos, realizando una actuación completa.

Todo comenzó bastante bien para el Plasencia, que se colocó con un parcial de 6-0 en el electrónico. La buena defensa en estos instantes de los jerteños no daban opción al cuadro balear.

DESPITES JERTEÑOS Pero el resultado se ajustaría al acusar varios errores en el ataque local. De esta manera, el Menorca se colocó por delante en el minuto (12-14). En este mismo instante Javi Pérez cometió su tercera falta personal, lo que le llevó al banco y Cuthberth Victor pudo debutar así en el pabellón Ciudad de Plasencia.

El Menorca también tuvo que sentar a su gran referencia en estos instantes. Stewart sumaba ya dos faltas y tuvo que ser sustituido por Sabaté.

Los árbitros dieron un recital de silbato y los jugadores interiores locales se cargaron con demasiadas personales, condicionando el juego.

En el segundo cuarto, el Plasencia se fue ligeramente en el marcador, pero fue de nuevo Stewart el que lideraría la nueva reacción. Un triple suyo puso de nuevo por delante a los baleares (31-34, min. 16). El atasco en ataque se volvió a repetir entre los locales y el descanso se alcanzó con 42-41.

Tras la reanudación, ninguno de los dos equipos conseguía despegarse del contrario. El Menorca empezó a tomar mayor protagonismo y la cuarta falta de Javi Pérez se convirtió en un handicap grande para los locales.

Howard Brown era el máximo referente de los locales y una canasta puso el 65-61, con el que se entraría en el cuarto asalto, en el que el Plasencia se derrumbó. Dos puntos en siete minutos era el escasísimo fruto conseguido y que se mantuvo constante hasta el 71-77 final.