El Plasencia Extremadura visita esta tarde (19.00 horas) el Pabellón Municipal de Pumarin, un recinto mágico para el FEVE Oviedo Baloncesto, ya que hace exactamente 18 meses y 8 días desde la última derrota en casa de los asturianos. Militaba en LEB Bronce y le venció el Adepal Alcázar. Desde entonces, 18 victorias en otros tantos partidos.

"No puede durar eternamente esa racha, nosotros vamos con la intención de rompérsela", así se mostró el técnico placentino Rafa Gomariz, que quiere quitarse cuanto antes la espinita de la derrota ante el Mallorca la pasada jornada: "cuando se pierde, el nivel de tensión es mayor. Esa derrota nos ha enseñado sobre todo a saber que la puesta en escena es importante, no podemos salir nunca más dormidos".

Respecto al rival, señala que "quizás por nombre tengamos mejores hombres, pero ellos son sin duda mejor equipo, juegan de memoria ya que mantienen el bloque del año anterior y el mismo entrenador. Si queremos ganar tenemos que actuar con más contundencia atrás y ser más poderosos en el rebote".

La curiosidad de la semana ha estado en el estudio del rival en vídeo, ya que han sido los propios jugadores los que lo han realizado por grupos. "Han analizado al Oviedo, han buscado soluciones, hemos intercambiado opiniones y aportado ideas, ha sido una experiencia muy positiva", comentó Gomariz.

EL RESPETO DE SEKULIC Javier Cardito no viaja por motivos lectivos, pero el resto estará en perfectas condiciones, incluido Marko Sekulic, que no se cansa de repetir que no es respetado por los árbitros. Gomariz recordó que el respeto se gana en el parquet con partidos como el que realizó el croata en Barcelona.

Destacan en el Oviedo el base que fue del Plasencia Tony Tate, su alero americano Kevin Ratzch (máximo anotador), el también base ex de Gijón Rubén Suárez, su pivot Ian OILeary y el alero Héctor Macia, además de Alex González (Cáceres 2016).

Los placentinos deberán prestar principal atención a los lanzamientos de tres. No en vano el Oviedo es el equipo con mejor porcentaje de la liga (42%).