El Plasencia Extremadura quiere que esta tarde La Bombonera rememore unos tiempos no tan lejanos y que a las 18.30 horas esté llena de una afición que tiene la oportunidad de disfrutar de una final por el título de campeón del Grupo D de la Liga EBA.

Una final un tanto sorpresiva, porque en ella se ha colado el C.B. Novascholl de Rincón de la Victoria (Málaga), un equipo que en la liga regular terminó en la cuarta posición (8 victorias, 6 derrotas) pero que en el play-off superó en la serie al primer clasificado, Etiquetas Macho-Morón, al que además venció en los dos partidos disputados en Morón.

Al técnico placentino Jesús Porras, no le duelen prendas en venderse como favorito. "Claro que lo somos, jugamos en casa y en liga regular les ganamos las dos veces". Estos resultados además fueron significativos 82-60 en La Bombonera y 69-81 a domicilio. "En ese partido en su casa además les hicimos un parcial de 37-5", recuerda.

Para el técnico llegar a esta final es todo un premio. "Sinceramente no era nuestro objetivo, comenzamos en una liga nueva para nosotros, con un periodo de adaptación y con una plantilla acorde al presupuesto limitado, pero estamos aquí, queremos ganarlo y hacer feliz a la afición". Recuerda además el técnico que "somos ocho extremeños en la plantilla".

El ganar la liga además da derecho a poder ser una de las sedes donde se organice una de las fases de ascenso y la directiva está estudiando la posibilidad.

En la filas malagueñas sobresalen el explacentino Chema del Río y el senegalés Bamba Touré, son un conjunto, según Porras, "que ahora está muy acertado en el tiro exterior".