El Plasencia Galco busca hoy, a partir de las nueve de la noche en la cancha del Cai Huesca La Magia, dejar casi certificada la permanencia en la liga Leb 2. Aunque el conjunto placentino lleva cuatro derrotas consecutivas, un triunfo en este partido dejaría prácticamente sentenciada la permanencia, única meta que tiene en mente la plantilla.

"Es un viaje al infierno en el que solo nos vale ganar", aseguró Iván Déniz, el técnico placentino, que es consciente de que el partido de esta noche es a vida o muerte. Déniz confía en que con la aportación de los nuevos fichajes Myles y Torok --que jugarán hoy--, el equipo ganará en intensidad y podrá romper la mala racha a domicilio, que ya se prolonga durante nueve partidos consecutivos.

Para logar esa victoria, el equipo ha trabajado sin descanso durante toda la Semana Santa. "Estamos entrenando a tope, trabajando para mejorar los errores absurdos que nos cuestan los partidos", declaró el entrenador en la víspera del viaje.

EL RIVAL El Cai Huesca La Magia es un equipo difícil de batir en su feudo, donde solo ha perdido un partido en la segunda vuelta. Actualmente ocupa la decimoquinta posición en la tabla, con idéntico bagaje que los placentinos. Por este motivo, si el Galco logra la victoria, se aseguraría tener dos partidos de ventaja respecto al conjunto aragonés --un triunfo más el basket average--. El mayor peligro del rival del Plasencia radica, según Déniz, en la experiencia de algunos de sus jugadores y en "su potente juego entre pívots, con gente de la calidad de Tigert, Montañana y Castelló".